Ciudad Juárez.- Autoridades de salud y policiacas le hicieron una llamada de atención a la Liga Victoria de Futbol 7 por estar realizando partidos, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color naranja.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
A la instalación llegaron autoridades tanto estatales como municipales para conocer los protocolos que estaban aplicando y luego solicitaron que desalojaran la cancha.
El 4 de enero se reactivaron en la Liga Victoria y el pasado sábado suspendieron actividades, a la espera de que el semáforo se los permita.
“Tomamos la decisión (de abrir) para ayudar al negocio y no vayamos a quebrar, se les mandó una solicitud a todos los equipos que quisieran jugar y tuvimos buena aceptación, lógicamente cuidando, con toda las medidas que hemos propuesto de todos estos nueve meses a las autoridades para que nos dejen trabajar”, expresó Rodrigo Cruz, presidente de la liga.
“Teníamos que trabajar de una manera sin un aval, porque la misma gente lo necesita y nosotros también porque es nuestro trabajo y empezamos a activarnos”, agregó.
Recibieron la visita de personal de Gobernación, Salubridad, Protección Civil y Policía Estatal y Municipal.
“Llegaron a supervisar porque es el trabajo de ellos, se acercó la gente de salubridad y me dijo como estas operando y ya les mostré todo, les dí un recorrido y me lleve una felicitación de ellos, me dijeron todo esta muy completo pero la situación es el semáforo y todavía no te puedes activar”, mencionó.
El promotor deportivo dio a conocer que no les clausuraron fue una llamada de atención con advertencia.
“Primera fue llamada de atención, ya estaba muy consciente de que podía pasar, fue llamada de atención en la cual te dicen que no puedes estar abierto y de esa manera te amonestan, no te clausuran”, dijo.
“Si te advierten que si vuelves a abrir acabando la visita o al día siguiente ahí si van a clausurar, llegan con los sellos y con una multa, se portaron bien y yo no me puse de defender mi postura, tienes que ceder la necesidad, la cantidad de tiempo en el cual hemos estado parados, si hacen su trabajo y la encomienda”, resaltó.
Cruz destacó que esperarán a que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie y les permita volver a activarse.
“Yo quisiera que en lugar de esas comitivas fueran a restringir, mas bien deberian de ir a supervisar lo que les mostré que estábamos haciendo para cuidar a nuestros clientes, a nuestro staff y que en este caso se llevaron una gran sorpresa de que estamos trabajando muy bien”, indicó.
Destacó la inversión que han tenido que realizar para tener las condiciones de seguridad para sus clientes y su staff.
“Me encantaría que eso es lo que debería haber hecho el gobierno para que nosotros trabajamos con orden, asi como se hizo en centros comerciales, en estaticas, restaurantes, nosotros estamos en una área abierta, tenemos reglas, hemos sido muy cuidadosos y asi hemos trabajado, con orden ”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: