Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mediante ´boteo´, venta de playeras y de hamburguesas, peleadores juarenses recaban fondos para ir a competir en el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas, que se celebrará del 17 al 19 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Los chicos se están preparando a tope, se hizo un buen campamento, en esta ocasión nos vamos por parte de la selección estatal, de Ciudad Juárez van a ir 9 chicos de la academia Capital Fight Academy, que es mi academia, 11 de la academia Ragnarok del profesor Ricardo Morales y van 6 chicos de la academia Warriors del profesor Luis Mange”, informó el profesor Jaime Hernández “El Tigre”.
El profesor dio a conocer que debido a la pandemia del Covid-19 no se realizaron los torneos clasificatorios y que de las academias van peleadores principiantes, intermedios y algunos avanzados.
“En esta ocasión los gastos aumentaron un poquito, ya que la Federación Nacional de MMA se afilió como un deporte oficial en Conade, se aumentaron algunos gastos, por ejemplo la afiliación de academias, afiliación de atletas, aparte de los gastos regulares que son los de hotel, los de avión, inscripción al torneo y otro gasto es el de la prueba del Covid, que para este torneo va a ser obligatoria”, indicó.
Los atletas pagarán un treinta por ciento más, aproximadamente, de lo que venían pagando en competencias anteriores.
“Aunado a esto, muchos negocios cerraron, muchos patrocinadores que teníamos ahorita están batallando, nosotros lo que hicimos y algunas otras academias hicieron actividades también para juntar recursos, algunos chicos hicieron playeras, fuimos a botear a los semáforos, hicimos una hamburguesada”, informó.
“También los patrocinadores, que en esta ocasión se batallo un poquito más por la cuestión de que muchos cerraban sus negocios o apenas están recuperándose del impacto económico de la pandemia”, agregó.
Resaltó que la forma de entrenar también sufrió modificaciones, ya que en semáforo amarillo y naranja no se permite el contacto y tuvieron que abrir clase especial, donde solamente entraban los peleadores, con las debidas precauciones”, mencionó.
“Ahorita estamos en una etapa de recaudación de fondos por parte de patrocinadores, vamos a hacer playeras para los competidores, estamos buscando más que nada patrocinadores y ya lo que nos queda de tiempo a lo mejor nos ven en algún semáforo, sobretodo en Miguel de la Madrid y Troncoso”.
Para asistir a este evento con todos los gastos que implica, el peleador deberá de pagar un aproximado de 10 mil pesos.
Te puede interesar: