Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por devoción a la Virgen de Guadalupe y para mantener una tradición de cuarenta y siete años, un grupo de corredores realizó ayer el recorrido de la parroquia San Lorenzo hasta La Catedral.
Los corredores realizaron la carrera tomando sus precauciones en las calles y avenidas, ya que no contaron con el Departamento de Tránsito ni la logística del Instituto Municipal del Deporte.
Fueron cerca de cuarenta atletas los que participaron, quienes destacaron que el propósito fue mantener la tradición. Con el grupo estuvieron dos sacerdotes, además de corredores de más diez años participando en esta justa atlética.
“Empezamos en San Lorenzo, hicimos una oración antes de comenzar y como no teníamos apoyo de ningún tipo, quedamos que en cada semáforo íbamos a tener cuidado, nos íbamos a volver a reunir y esperar a los que faltaran, para mayor seguridad de nosotros y así nos fuimos en cada semáforo”, explicó la corredora Anilu Arneros.
“Nos pusimos de acuerdo en que íbamos a pasar por arriba del túnel, por nuestra seguridad también, pero a la altura de la casa de Juan Gabriel venia una peregrinación y ahí ya nos vieron los tránsitos y nos fueron apoyando”, agregó.