Con la mentalidad de estar listo para cuando se reactiven las competencias, el equipo de basquetbol de las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) retomará el próximo lunes los trabajos de preparación desde el hogar.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Para la entrenadora Silvia Gutiérrez no es muy conveniente que se retomen las competencias universitarias, debido al tema de salud, que no les ha permitido trabajar en la duela.
“Realmente nos hemos estado preparando, no paramos y menos cuando inició todo esto, porque estaba la incertidumbre de que si se iba hacer o no el nacional, hasta ahorita no hay nada, no hay ni un aviso, paramos por dos semanas e iniciamos el próximo lunes”, informó la entrenadora.
“Hacer una preparación de un poquito de fuerza, para que no salgan de casa, de alguna manera virtual y ya integrando a las de nuevo ingreso”, añadió.
Al equipo de basquetbol femenil de la UACJ se integraron cinco jugadoras de nuevo ingreso.
“Hasta ahorita tenemos cinco niñas que se integraron al equipo, esperamos ajustarlas al trabajo de alguna manera estarles dando trabajo virtual, ya son niñas que han estado trabajando conmigo en las fuerzas básicas, tres de ellas han estado trabajando con nosotros y dos o tres que vienen de Delicias”, mencionó.
Con respecto a prepararse con la incertidumbre si habrá Universiada Nacional, la entrenadora fronteriza dijo “las desventajas son todas, no tenerlas dentro de la cancha, que no puedan trabajar en conjunto, es algo que nos afecta un 85 por ciento, creo que ahorita realizar un evento sería un error, pero bueno, vamos a estar en la mejor disposición”.
“Físicamente las muchachas se han estado manteniendo, tuvimos que bajarlas porque el trabajo se estuvo haciendo y ahora retomar el trabajo con un poquito de fuerza y trabajar resistencia por lo menos dos veces a la semana”, indicó.
Enfatizó que sería un grave error realizar un evento, aunque todos estén en las mismas situaciones, bajo los mismos protocolos.
“No seria bueno, nos podría afectar que vendrían lesiones muy fáciles para las jugadoras, ya que tu organismo y tu cuerpo no está adaptado al trabajo ya en cancha, puedes estar bien fisicamente, puedes estar fuerte pero el basquetbol es de contacto físico, tienes que tener el trabajo continuo dentro de la cancha, pero bueno, como venga lo tenemos que tomar”, dijo.
“La verdad estábamos al cien por ciento, estaba muy contenta con las muchachas, habíamos hecho un trabajo muy arduo, pero desafortunadamente pasó esto, pero vamos a ver lo positivo, que se recuperen, que descansen, que se ajusten en la escuela, realmente sabemos que esto es algo bien difícil”, finalizó.
Te recomendamos: