Con actividad física al aire libre se reactivaron talleres de boxeo y zumba en Centros Comunitarios del Municipio, luego de que el semáforo de riesgo epidemiológico cambió a naranja.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Rafael Guzmán, coordinador deportivo de la Dirección General de Centros Comunitarios, recalcó que solamente se realizan actividades al aire libre y con medidas sanitarias y de sana distancia.
Guzmán destacó que los gimnasios no se están utilizando, ni hay ningún tipo de contacto entre los deportistas.
“En materia deportiva lo que hicimos fue la activación física se está dando al aire libre, individual, nadie está dentro de los centros, todo es en las canchas de usos múltiples, en los domos o en unos espacios de sombra o en el parque de al lado es donde están trabajando con activación física” enfatizó el coordinador deportivo.
Resaltó que se están aplicando las medidas de sanidad, de distancia, con caretas todos y trabajo individual.
“Lo que son las medidas sanitarias, pero ningún deporte de conjunto ni están teniendo actividad de contacto”, mencionó.
“Boxeo como tal no, uno hace lagartijas, otro salta la cuerda, otro le pega al costal pero al aire libre y de manera individual, no hay sparring, no hay contacto, no se suben al ring, ni se está utilizando”, añadió
Rafa dio a conocer que solamente arrancaron tres talleres de box y cuatro de zumba, solo siete de los setenta que tienen los Centros Comunitarios.
“Arrancaron con grupos de cuatro, de ocho jóvenes, de diez mujeres en zumba, pero ninguno está dentro de un espacio físico cerrado, nadie”, dijo.
Dijo que esperarán las indicaciones de las autoridades para cuando el semáforo cambie a amarillo.
“Estaremos esperando las indicaciones del gobierno para que nos digan hasta donde podemos aperturar y qué podemos aperturar, estamos siendo muy respetuosos de lo que se nos indica”, finalizó.
Te recomendamos: