Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de un año se reactiva la Carrera Binacional “Run Internacional US-México 10K”, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, comenzando en el Paso, Texas para terminar en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Se esperan más de mil competidores en esta cuarta edición, informó Mario Porras, director de asuntos binacionales de El Paso Community Foundation.
Ayer fue presentado este evento en conferencia de prensa, celebrada en el Instituto Municipal del Deporte.
La justa atlética iniciará a las 8:00 de la mañana y el punto de partida será la esquina de la calle Stanton y Avenida Olivas V. Aoy, enseguida del puente de la Stanton.
Esta edición concluirá la carrera frente al Museo de la Revolución en la Frontera, ubicado en Avenida 16 de septiembre y Avenida Juárez.
La carrera fue suspendida en el 2018 y este año se reactivó; la meta no será en la línea internacional arriba del puente Paso del Norte, sino en el Centro Histórico.
Porras dio a conocer que varía el porcentaje de participantes de Estados Unidos y de México de un año a otro, pero en el 2017 fueron más mexicanos.
“El objetivo es resaltar nuestra comunidad”, dijo Mario Porras, quien además comentó se esperan más de mil participantes.
La inscripción tiene un costo de 25 dólares e incluye medalla alusiva al evento y camiseta técnica; para el 14 y 15 de noviembre el costo será de 30 dólares.
Las personas que no solicitaron su reembolso de la carrera del 2018, la inscripción se pasa automáticamente para este 2019.
Durante la presentación destacaron que, para los corredores de El Paso, Texas, habrá servicio de transporte de la meta, al puente internacional Paso del Norte.
Los interesados en participar pueden apuntarse en la tienda de bicicletas Scott Ilvelo, atrás de Rio Grande Mall, sobre la Vicente Guerrero.
La entrega de paquetes es el 14 y 15 de noviembre de las 10:00 a las 20:00 horas en la tienda “El Paso Up & Running”, en el 3233 N. Mesa.