La actividad regresó a los campos de beisbol de la Liga Azteca, que ante la insistencia de los peloteros y la situación económica, principalmente de los umpires, realiza juegos de práctica y se encuentra a la espera de las indicaciones de salud para reactivar la temporada.
“En si no estamos reactivados al cien por lo mismo que estamos siguiendo la orden que hasta que estemos en verde y todo, ahorita estamos en puros juegos de práctica y no los estamos haciendo públicos, en si no hemos regresado a la liga”, explicó Víctor Tapia, presidente de la Liga Azteca.
“Estaban haciendo juegos entre ellos y me estaban maltratando los campos, mejor preferí hacer yo los juegos y tener los campos ocupados, porque ya estaban bajando otras ligas a meterse a los campos a jugar”, añadió.
Tapia dio a conocer que los juegos son a nueve entradas y los peloteros, en su mayoría utilizan su cubrebocas.
“Los estamos organizando igual a nueve entradas y todo, pero como son campos retirados, está muy distanciado un campo de otro y ya en la seguridad, cada quien es responsable, sabe cómo usar su cubrebocas, saben si llevan su familia o no, aplicar el cuidado”, indicó.
Resaltó que la recomendación es que no lleven a su familia y los peloteros han estado acatando esa indicación, solo los jugadores van.
“Ya lo que quieren es jugar”, mencionó. “De hecho realizamos esto más bien por los umpires, porque en si yo la liga, de los gastos que hay por semana yo vengo poniendo como el cuarenta por ciento aparte, yo la liga no la tengo como negocio, la tengo porque me gusta el beisbol”, destacó.
“El patrocinador es la agencia de viajes que tengo y casi, casi por semana ponemos el cuarenta por ciento de los gastos que se lleva realizar una jornada de beisbol”, añadió.
Víctor mencionó que para los umpires la situación es complicada y lo que se junta de todos los juegos se reparte entre todos.
“Como no están activados muchos campos, lo que se junta se están repartiendo entre todos los umpires, es decir hay diez juegos pero tengo 15 umpires, van y se rolan ahí los juegos y entre todos se reparten el pago”, comentó.
Con respecto a la reactivación de la Liga Azteca, Tapia dijo “habían dicho que en amarillo, pero en cuanto cambie si se puede, ahi nos vamos a reactivar.
“Yo los tengo de práctica por lo mismo, porque de todos modos ellos estaban yendo y vamos a que si llegan (autoridades) y nos dicen no pueden jugar, tenemos la orden de recoger las cosas y vámonos gente”, finalizó.
Te recomendamos: