Ciudad Juárez.-Con un aforo limitado al cincuenta por ciento de su capacidad y aplicando una serie de protocolos sanitarios y sana distancia, se reactivaron ayer los gimnasios en la ciudad, luego del cambio en el semáforo de riesgo epidemiologico a color amarillo seguro.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Desde las 6:00 de la mañana algunos gimnasios reabrieron sus instalaciones, después de prácticamente cuatro meses de inactividad debido a la contingencia por el Covid-19.
Toma de temperatura, desinfección de calzado, niveles de oxigenación, aplicación de gel antibacterial, medición, presión, son algunos de los protocolos que aplican los gimnasios.
En el caso del gimnasio World Gym, los usuarios previo a ingresar a las instalaciones pasan por una área médica y de rehabilitación.
“Al inicio es el checado de temperatura, se revisa el oxígeno, al momento que pasan ese primer filtro, tienen que pasar al consultorio donde se checan los signos vitales de cada uno de los pacientes, presión, estatura, peso, se revisa el oxígeno, una vez que se toman todos los signos, pasan al área de rehabilitación”, informó Mario Alberto Loya Santos, licenciado en terapia física.
“Al consultorio de terapia física, se checan las articulaciones, problemas musculares que pudieran tener y una vez valorada, puede pasar a entrenar”, agregó.
Dentro de la instalación, los aparatos están habilitados con una distancia de más de dos metros y sanitizados.
En la puerta de entrada se encuentran pegados los protocolos ante esta nuevo normalidad, donde destacan el uso obligatorio del cubrebocas al ingresar a las instalaciones y
áreas comunes, la asistencia al gimnasio con dos toallas de uso personal; uso obligatorio de atomizadores y toallas para desinfección del equipo antes y después de su uso.
“Estamos muy felices pero también estamos con mucha expectativa y con mucho cuidado, llevando a cabo las normas al cien por ciento, para que la gente esté agusto, lo que no queremos es que haya un rebrote, que sepa el gobierno que estamos con ellos de la mano trabajando”, destacó Irma Reyes del gimnasio World Gym.
Otros gimnasios que también aperturaron se encuentran el Golden Gym y los gimnasios Alcatraz en sus sucursales Sendero, Zaragoza y Torres; la sucursal Panamericana continúa clausurada, luego de haber aperturado con el semáforo naranja.
“Un cincuenta por ciento de capacidad es muy bueno para todos nosotros para volvernos a activar en la economía, (50 por ciento) es la autorización que nos dio el gobierno y en semáforo naranja un 25 por ciento y en semaforo amarillo un 50 por ciento”, informó Christopher Ramírez del gimnasio Alcatraz.
“Como comunidad fitness cuidar el no contagios, cuidar que todo se esté haciendo correctamente, que los protocolos de sanitización y de limpieza sean los adecuados, sana distancia, cubrebocas, term,ometro, checar el oxímetro en los accesos y que todos como comunidad en general en la ciudad y el estado mantengamos bajos los contagios para que las actividades económicas sigan su curso en este semáforo”, resaltó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
TE PUEDE INTERESAR: