Ciudad Juárez, Chihuahua.- El juarense Miguel “Mickey” Román y el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt prometieron una gran pelea este sábado, cuando se enfrenten por el Campeonato Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Ayer se realizó la conferencia de prensa de esta función, donde Román dijo estar preparado para buscar “hacer historia”.
“Está el campeonato a la vuelta y tengo que aprovecharlo”, destacó el pugilista fronterizo, quien realizó parte de su preparación en Los Ángeles, California.
“Mickey” Román dijo sentirse motivado por contender por este título mundial, que ha venido buscando.
“Miguel Berchelt, es un rival fuerte y complicado, es el campeón, pero aquí el respeto se pierde y vamos por todo”, destacó el fronterizo.
Román tiene un récord profesional de 60 peleas ganadas, 47 por la vía del nocaut y 12 perdidas, mientras que Berchelt, cuenta con 34 triunfos, de los cuales 30 ganó por la vía corta y una derrota.
“Yo quiero ganar y quiero hacer historia, por lo que habré de tener una pelea muy inteligente. por eso estoy aquí”, apuntó.
Por su parte, Miguel “Alacrán” Berchelt, señaló que los méritos del “Mickey” Román, están a la vista de todos, porque el triunfo que tuvo contra Orlando “Siri” Salido, le dio la oportunidad de buscar el cinturón que tiene en sus manos.
“Va a ser una gran pelea, siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es garantía de espectáculo”, dijo “Alacrán”.
“Mickey Román es un gran peleador, tiene muchos nocauts que lo respaldan, pero yo también soy muy grande, soy el campeón mundial y estoy pasando por mi mejor momento, y el único ganador será el público”, manifestó.