Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con nuevas experiencias, deseos de continuar sumando minutos en la Liga MX Femenil y de llegar a selección nacional juvenil, las futbolistas juarenses Emili Bautista Galván y Naylea Martínez Galván regresaron para pasar unos días con su familia, luego de su participación en el Torneo Clausura 2019 con las Centellas del Necaxa.
Emili, quien juega como defensa central, tuvo actividad en 14 juegos del torneo, de los cuales en 13 fue titular, para un total de mil 204 minutos de acción.
La futbolista juarense se encuentra en la mira de llegar a formar parte de la Selección Nacional Sub 17.
“Hay un interés, antes de venirme de vacaciones me dijeron y ojalá se me dé la oportunidad, seria para la Sub 17, me dan más ganas de seguir entrenando, de seguir luchando y buscando mi futuro y mi sueño”, destacó.
Fue su tercer torneo en la Liga MX Femenil, jugando con Necaxa y en total ha participado en 20 juegos, 17 como titular.
“Gracias a Dios tuve más minutos esta nueva temporada, en los primeros dos partidos fui capitana, no me lo esperaba, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y conforme al equipo, no se nos dieron los resultados, ya en las últimas jornadas como que fuimos concretando mejor, tuvimos más oportunidad de gol”, destacó Emili.
“Jugamos contra León y ganamos gracias a Dios, contra Tigres empatamos, nunca nos esperábamos, siempre nos anotaba gol y ahora gracias a Dios no nos anotó, nos hace falta más, pero ojalá este nuevo torneo se no dé la oportunidad de obtener más puntos y llegar a liguilla”, agregó.
Bautista dijo sentirse más fuerte y mejor técnicamente, por lo que su objetivo es sumar más minutos en el próximo Torneo Apertura 2019.
“Tendré un mes de vacaciones y regresare el 2 de junio, para iniciar pretemporada”, dijo. “Primero que nada obtener más minutos en la liga y tengo buenas noticias, de selección mexicana y ojalá se me dé la oportunidad de ir a mostrarme ahí”, agregó.
Naylea, mediocampista de las Centellas, participó en 6 juegos del Clausura 2019 y fue titular en 4, para un total de 367 minutos de actividad.
Para la futbolista fronteriza fue su cuarto torneo en la liga, tres con el equipo del Necaxa y uno con las Águilas del América.
En sus cuatro torneos ha tenido participación en 21 juegos, de los cuales fue titular en 9; todos con Necaxa.
El equipo terminó con 7 puntos, producto de una victoria, 4 empates y 11 descalabros; 9 goles a favor por 31 en contra.
“Muy buena (la temporada) pero a la vez complicada por los resultados, pero a seguir entrenando y seguir dándole para tener una buena temporada”, comentó Naylea.
“Tenemos todo, solo nos falta ser un poco más contundentes, pero todo está muy bien, tanto físicamente, tácticamente, actitud, el equipo está súper bien, el cuerpo técnico siempre apoyándonos en todo”, resaltó.
Con respecto a su objetivo, la mediocampista juarense dijo “tengo que estar allá el 10, 11 de mayo para seguir con mi rehabilitación, pero el objetivo es sumar minutos, sumar puntos y llegar a liguilla”.
“Me operaron hace dos semanas de mi rodilla, tuve un poco movida mi rotula, es una operación que primero Dios termina muy rápida, vamos a reportarnos para la otra temporada”, informó.