Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pioneros de Querétaro será el primer rival de los Centauros de Ciudad Juárez, en la temporada 2019 de la Liga Profesional de Futbol Americano.
El equipo juarense debutará en la liga el próximo 2 de marzo, enfrentando a Pioneros en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga.
Centauros se tomó un receso en su preparación por las fiestas decembrinas y retomará los trabajos el próximo 7 de diciembre.
Rompieron filas desde el pasado 15 de diciembre, luego de realizar un scrimmage en el campo “Chucus” Olascoaga.
El evento fue con causa, ya que se recabaron juguetes para niños de bajos recursos de la ciudad.
“Muy buena, excelente (mi experiencia con el equipo profesional), con esas ganas de volver a entrenar y ahora que es un equipo profesional, con más ganas”, expresó Alfredo Durán, quien jugó con Jaguares y las Liebres del ITCJ.
“Es un cambio sobretodo en la intensidad con los jugadores que vienen de Estados Unidos, pero el volver a estar activo es una sensación muy grata, que nos permite a varios jugadores que ya habíamos terminado intermedia o liga mayor, se nos da la oportunidad de volver a entrenar”, agregó.
Con las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se desempeñaba como coreback y ahora con Centauros jugará de ala defensiva.
“De ala defensiva casi siempre jugué en lo que fue juveniles, parte de intermedia y casi siempre fue mi posición, es la posición que más me gusta, vamos a dar lo mejor”, mencionó.
Con respecto al nombre del equipo, Centauros, el jugador fronterizo dijo “es algo muy típico del estado de Chihuahua, a los Centauros del Norte, le queda al equipo”.