Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una victoria por marcador de 3-1 ante los Cafetaleros de Tapachula, Bravos de Ciudad Juárez concluyó su participación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, donde consiguieron solamente 15 puntos.
Lo único que le quedada al conjunto fronterizo era cerrar decorosamente el torneo, ya que sus aspiraciones de calificar ya se habían esfumado.
Bravos venció a Cafetaleros de Tapachula, con goles de Gabriel Hachen, al 19` y 76` y de Lucas Silva, al minuto 84.
En este juego debutó en la Liga de Ascenso, el futbolista juarense Juan Daniel Montoya Esquivel, quien fue titular.
El equipo juarense terminó su participación con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 7 descalabros; 12 goles a favor por 16 en contra, para una diferencia negativa de 4.
Fue el segundo torneo de la Liga de Ascenso en el que consiguen 15 unidades y se quedan fuera de la liguilla.
El primero fue en el Clausura 2018, con 3 triunfos, 6 empates por la misma cantidad en derrotas; 12 tantos a favor por 16 en contra, para una diferencia de menos 4.
“Difícil en dos oraciones dar una conclusión, pero lo que nos pasó en este semestre en cuanto a la liga fue el reflejo de insistir y que no ser efectivos, hoy se metieron tres goles, hubiera repartido esos tres goles en cada uno de los partidos, a lo mejor estaríamos en otra situación”, dijo el director técnico Gabriel Caballero.
“Pero no nos alcanzó y eso me da mucha vergüenza y pena, no puedo reclamar nada, la verdad los jugadores hicieron todo lo que pudieron para no quedar fuera de una liguilla, pero el futbol a veces es injusto y esta vez puedo decir que es injusto, por las cosas que hicimos, por la forma de jugar, pero los puntos te dicen otra cosa, lamentablemente quedo en deuda”, agregó.
Con respecto a su continuidad en el equipo, Caballero dijo “no tengo ningún contrato firmado, pero no necesito firmar un contrato, estoy feliz acá, vamos a seguir porque así hicimos siempre la planeación, para que el equipo esté en Primera División y hoy por hoy no lo he cumplido, no quiero irme sin cumplir con esa situación”.
“El contrato no lo hemos firmado porque no había terminado, ya está hablado, tenemos una gran relación con la directiva, pensamientos en común y la misma idea, el mismo fin, entonces estoy contento y habrá que analizar que hacemos en cuanto al equipo, la última palabra la va a tener la directiva”, finalizó.