Ciudad Juárez.-Con un sabor amargo se quedó el director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez Luis Fernando Tena ,luego del empate 1-1 ante los Tuzos del Pachuca, en la primera jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021, de la Liga MX.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Los Bravos tuvieron la ventaja al minuto 40 con anotación del defensa Víctor Velázquez y en tiempo de compensación (94`) cayó el gol del empate por obra de Mauro Quiroga.
Ambos equipos se quedaron con un hombre menos, por las expulsiones de Marco Fabián de Bravos, al minuto 20 y de Oscar Murillo de Pachuca, al 55`, por doble amonestación.
“Uno se queda con un sabor amargo por el final, pero obviamente nos quedamos con el gran esfuerzo, la determinación,la solidaridad de nuestro equipo, el orden que tuvo nuestro equipo a pesar de jugar tanto tiempo con uno menos y eso nos obligaba a un mayor desgaste físico”, comentó el director técnico Luis Fernando Tena.
“Sabíamos que Pachuca es un equipo con muy buenos jugadores, que se coordina bien al ataque, creo que al final fue justo el empate, porque Bravos de Juárez se defendió con orden y con determinación, pero también es cierto que Pachuca insistió, atacó, tuvo variantes y lamentablemente para nosotros y por suerte para ellos tuvieron su premio al final”, agregó.
Chivas, Bravos, Pachuca, Puebla, Pumas y Tijuana sumaron un punto en el arranque del Guard1anes 2021.
“Si al equipo le ha costado muchos puntos en los últimos minutos, es algo que tenemos que trabajar, hacer un mejor manejo de partido, tener más tiempo la pelota y desdoblar mejor, tenemos que trabajar mucho para no perder puntos en los útimos minutos, hay que corregirlo”, indicó.
El estratega no contará con Marco Fabián para enfrentar este viernes en casa a Xolos de Tijuana, por la expulsión en el juego con Pachuca.
“Tenemos que trabajar en la concentración, nuestro equipo tiene que ser muy intenso, pelear con todo cada pelota, pero siempre al balón, hoy lamentablemente Marco se fue expulsado, obviamente no tenía intención, otra cosa que tenemos que trabajar la concentración”, mencionó.
El equipo juarense tendrá poco tiempo de corregir ya que el próximo partido es este viernes en el estadio olímpico Benito Juárez.
“Primero recuperarlos, jugamos el viernes y es recuperar y ver como están, pero tenemos un plantel muy completo y pueden entrar otros compañeros´, si alguno no está recuperado, siempre se abren oportunidades para algunos otros y tendrán que aprovecharlas”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: