La regidora Amparo Beltrán Ceballos y el regidor Enrique Torres Valadez, propusieron ante el cabildo la revisión y en su caso, modificación al Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio de Juárez tras el incidente ocurrido con la boxeadora Karla Tarango, quien, tras ser noqueada en combate, no recibió la atención médica inmediata y necesaria.
En sesión previa de cabildo, Beltrán Ceballos expuso el caso de la boxeadora de quien dijo que fue por fortuna que no perdió la vida, pues la atención médica recibida en el lugar no fue la idónea.
Indicó que la intención de esta propuesta es conocer qué sanciones están establecidas en este reglamento para que, en caso de que no las hubiera, establecerlas o de si existir reforzarlas.
“No queremos que Juárez se convierta en una en una plaza que cause temor a promotores, a deportistas que quieran venir aquí a realizar eventos” expreso Amparo Beltrán al agregar que también se busca salvaguardar la integridad de todos los deportistas.
Finalmente, recordó que, en las próximas semanas, Juárez será sede de importantes eventos deportivos, por lo que dijo que el Gobierno Municipal no debe ser omiso ante los cuidados que deben tener los deportistas.