Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de reconocer a deportistas, entrenadores y promotores que le han puesto muy en alto el nombre de Ciudad Juárez, regidores de las comisiones de Deporte y Cultura Física y de Nomenclatura y Monumentos proponen que nuevos calles lleven sus nombres
Los regidores se reunieron ayer con empresas inmobiliarias para proponerles que sus nuevos fraccionamientos lleven nombres de deportistas juarenses.
Rosario Valadez, regidora de la Comisión del Deporte destacó que el objetivo es rendir un homenaje a los juarenses que han sobresalido en el deporte y que la población los recuerde.
“Colocar el nombre de los deportistas en las calles de los fraccionamientos que se vayan construyendo, ayudaría también a promocionar más el deporte entre las nuevas generaciones”, comentó Valadez.
Destacó que deportistas como Raúl Palma, ex seleccionado nacional, no hay ninguna calle que lleve su nombre en esta ciudad, pero en Santo Domingo una calle lleva su nombre.
La invitación fue atendida por cuatro empresas de la ciudad, quienes comentaron que harán la propuesta a sus directivos.
Valadez Aranda mencionó que las Comisiones del Deporte y Cultura Física, así como la de Nomenclatura y Monumentos acudirán a la Canadevi para presentarles la propuesta, con el fin de que más constructoras puedan interesarse.
Comentó que desde la administración pasada había hecho el compromiso con el Salón de la Fama de que algunas calles llevaran el nombre de deportistas juarenses y el pasado 20 de noviembre del presente año reafirmó su compromiso durante la ceremonia de la entronización al nicho de los inmortales.
En la reunión estuvieron Lilia Ana Méndez, directora de Desarrollo Urbano, Arturo Cruz, del Salón de la Fama y las regidoras Perla Bustamante, Luz Elena Esquivel y Rosario Valadez.