Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los ejemplares del fierro de San Pablo se encuentran en los corrales de la Plaza Alberto Balderas, donde serán lidiados el próximo domingo 10 de marzo, en el inicio de la temporada taurina 2019.
Con un promedio de 496 kilógramos, el pasado sábado llegó el encierro procedente de Atotonilco, Jalisco, del Rancho La Uva, propiedad de Don Leopoldo Martín del Campo.
La primera corrida de la temporada 2019 en la Plaza Alberto Balderas se realizará este domingo con la presencia de los rejoneadores españoles Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, además del potosino Sebastián Torre.
Guillermo regresa como el triunfador de la primera corrida del 2018, al cortar cuatro orejas y un rabo, la tarde del 8 de abril.
Aquella tarde su padre Pablo Hermoso se llevó dos orejas y rabo, mientras que Sebastián Torre, se fue sin trofeos.
Además de los rejoneadores se presentarán los forcados mazatlecos, quienes estuvieron en esta frontera también en el 2018.
En los corrales de la plaza se encuentra el número 95, que es un cárdeno bragado liston paliabierto, de 465 kilogramos, el 120, negro saíno cornialto, de 450 kilos y el 121, el 69, negro entrepelado listón delantero, de 475 kilógramos.
Con los números 121 y 112, son salineros paliabierto y bien puesto, de 510 y 520 kilogramos, respectivamente, además del número 99, que es un negro listón bragado delantero, de 525 kilos.
En los corrales también se encuentran el número 841, negro bragado delantero corniapretado (Bernaldo de Quirós) y el número 27, cárdeno claro bragado bien puesto (de Karla y Paco Santoyo).
Los boletos para la primera corrida de la temporada taurina 2019, ya se encuentran a la venta en el sistema Don Boletón y tiendas Sounds.