Al ingresar México a la fase tres derivado de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Chihuahuense del Deporte prohibió el uso de las instalaciones deportivas, para cualquier tipo de actividad física o recreativa, en el periodo del 20 de abril hasta el 31 de mayo.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo anterior fue informado por el Instituto Chihuahuense mediante un comunicado de prensa, donde se destaca que es una instrucción por parte de la Organización Mundial de la Salud.
"A partir de este lunes nuestras instalaciones dejan de ser espacios públicos hasta el 31 de mayo, por lo que queda estrictamente prohibido acudir a realizar cualquier tipo de actividad física o recreativa, al ser un tema de salud pública las autoridades correspondientes aplicarán amonestaciones fuertes a quienes desacaten esta indicación", comentó Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Anteriormente estaban suspendidos los torneos pero se permitía el acceso a las áreas comunes de las unidades deportivas de Gobierno del Estado, pero ahora queda suspendida toda actividad.
"Las únicas personas que podrán realizar algún tipo de actividad son aquellas que vayan en compañía de alguien con Trastorno del Espectro Autista (TEA), los cuales deberán acreditar este diagnóstico", informó.
La prohibición aplica para cualquier tipo de instalación en el estado de Chihuahua para la práctica del deporte, sin importar si es recinto abierto o cerrado, unidades deportivas, canchas, gimnasios, parques, corredores, etc.
Te recomendamos: