Ciudad Juárez, Chihuahua.- Francisco Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte destacó que se encuentran armando un proyecto de cultura física, dirigido a la activación física, psicológica y nutricional para toda la ciudadanía.
“Lo más grande que estamos armando ahorita en este momento es la reestructuración de cultura física, queremos tener toda la ciudad activada, en la parte física, en la parte psicológica y en la parte alimenticia a través de una buena nutrición para eso estamos armando un proyecto completo, inclusive de motivación y estímulo para que toda la sociedad”, informó el directivo.
“De todos los niveles, de todos los estratos se pueda activar, niños, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, profesionistas, paralímpicos, llegar a toda la sociedad y cada quien, a sus posibilidades, a sus gustos podamos activarlos y cambiar ese chip de cultura física”, agregó.
Ibarra mencionó que existen proyectos para rehabilitar espacios deportivos, pero no hay presupuesto de la federación.
“Si (hay proyectos), lo que no hay es presupuesto de la federación para eso, hay instalaciones nuevas que estamos operando y hay un gimnasio que está por terminarse también”, indicó.
El directivo mencionó que cerca del gimnasio Urbano Zea, que se encuentra en la Colonia 16 de Septiembre, se construye un nuevo gimnasio.
“Si creo que va a un ochenta y cinco, noventa por ciento, está muy avanzado”, dijo. “todavía no (tiene un nombre), los que se acaban de bautizar todavía ni siquiera ponemos la placa, pero de ese todavía no”, agregó.
Paco Ibarra destacó la cantidad de uniformes que han entregado a los equipos representativos de Ciudad Juárez.
“Mil 790, hasta ahí llegamos, nunca habíamos entregado tanto uniforme, el municipio en la historia nunca había entregado tanto uniforme para la representación de olimpiada y además vamos bien en el medallero”, concluyó.