Ciudad Juárez, Chihuahua.- Toros con encaste español y encaste saltillo, de diferentes ganaderías del país, serán lidiados el próximo domingo 21 de abril, en la Tradicional Corrida de Pascua, segundo festejo de la temporada 2019 de la plaza Alberto Balderas.
Los animales serán lidiados por los rejoneadores mexicanos Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero, además del rejoneador colombiano, Andrés Rozo.
En la corrida del próximo 21 de abril, que iniciara a las 17:30 horas, se presentarán los Forcados Mazatlecos, quienes estuvieron en el inicio de la temporada 2019.
Ayer fue presentada oficialmente el segundo festejo, en conferencia de prensa presidida por Jorge López de los Reyes, de la empresa Espectáculos Taurinos de México.
López destacó la reducción de los costos de los boletos para esta corrida, donde serán 200 pesos en sol general y en palco serán 950 y 900 pesos en barrera.
“Este cartel ya se presentó inclusive en la Plaza de Toros México en diciembre del 2018 y fue un cartel que dio mucho de qué hablar, se trata de tres exponentes del toreo a caballo, dos de ellos mexicanos, Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero, además del torero colombiano Andrés Rozo”, informó Jorge López.
“De muy buena disposición hemos podido concretar la repetición de los Forcados Mazatlecos, ellos ya también han caído muy bien ante la afición de Ciudad Juárez y tienen muchas ganas de venir, porque la entrega de la gente ha sido total con ellos”, destacó.
Durante la presentación, se dio a conocer que para los meses de mayo y junio se consideran dar otros festejos.
“Vamos a contar con la presencia de ganaderías de prestigio y sobre todo vamos a traer tres toros con encaste español, que eso le da un ingrediente importante por la bravura que tiene el toro español, tendremos tres toros de encaste español y tres toros de encaste saltillo, que tenemos en México”, destacó.
Las ganaderías serán Don Fernando de la Mora, Cuco Peña, Enrique Fraga, Santa María y El “7”.
Manuel Ríos del Grupo Amigos de Efrén Acosta, dio a conocer que entregarán el décimo trofeo a Rodolfo Ramírez “El Pirata”.