Ponce de León comparte sus conocimientos en El Paso

En la mira volver a pelear con el juarense Miguel “Mickey” Román: “Una pelea más y a retirarme”

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · jueves 18 de junio de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El ex campeón mundial chihuahuense Daniel Ponce de León comparte su experiencia de más de treinta años en el pugilismo con la juventud en El Paso, Texas, donde abrió un gimnasio con el propósito de impulsar nuevos valores y en un futuro llegar a tener un campeón del mundo.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“El plan es ayudar a la juventud, a los chavos que no tienen un gimnasio a donde ir, aquí he visto que hay muchos gimnasio de kick boxing, de karate, de judo, de jiu jitsu, todo eso de artes marciales mixtas, pero boxeo son pocos los gimnasios que hay aquí, por eso me vine para acá, para El Paso, para poner un gimnasio y vamos a empezar poco a poco”, expresó Ponce de León.

“A ver cómo se van poniendo los jóvenes, tenemos varios chavos que se están poniendo bien, el boxeo se da poco a poco no es de un día para otro, con mucha paciencia, disciplina en los entrenamientos y estar diario en el gimnasio, practicar los golpes, repetitivo, practicar diario hasta que les salgan perfectos”, añadió.

El boxeador chihuahuense destacó que el propósito también es llegar a sacar un campeón mundial.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

“Sí, ese es el plan (un campeón), levantar el boxeo, empezar con las peleas amateur aqui en El Paso y también de poco a poco irnos para el estado de Chihuahua, para Juárez, que es donde yo empecé y me encanta la ciudad de Juárez, por eso más que nada me vine de Los Ángeles a vivir a El Paso, estoy cerquita de mi tierra, Juárez, Chihuahua, la sierra y estoy muy contento”, comentó.

Ponce de León Boxing Club es el nombre de su gimnasio en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

“Ahorita por el problema de la pandemia no hay muchos, tal vez unas 15 a 20 personas, unos llegan temprano y otros un poco más tarde y ahí se van rolando, pero ya que pase esto de la pandemia va a llegar más gente con más confianza al entrenamiento”, explicó.

Daniel (45-7, 35 KO's), fue campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostentó en 2012 y 2013 y campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, de 2005 a 2007.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

“Es el plan (expandir su gimnasio), intente hacer un gimnasio en Cuauhtémoc donde yo empecé en el box, pero la verdad, no recibí mucho apoyo allá, no vi el interés en las autoridades, porque a ellos les va a beneficiar más para tener buenos ciudadanos, pero no me hicieron caso”, expresó.

“Tal vez Juárez que es una ciudad boxística ahí creo que si encontraría apoyo, en Chihuahua también, aquí en El Paso, lo he encontrado, hay que irse donde quieran a practicar este deporte”, agregó.

Con respecto a las claves que lo llevaron a ser campeón, Ponce de León dijo “es el secreto la disciplina, la inspiración, inspirarse en el boxeo y yo estoy en el gimnasio entrenando”.

En la mira una pelea más

Buscaría revancha con “Mickey” Román

Su última pelea fue el 7 de junio del 2014 en la ciudad de Cuauhtémoc ante el boxeador fronterizo Miguel “Mickey” Román, donde perdió por la vía del nocáut.

“No me gustó la última pelea que tuve en mi retiro, que fue con Mickey Román, estoy entrenando, me siento muy bien, me siento fuerte, me gustaría hacer otra pelea de exhibición o una pelea real, como sea, pero ahorita poco a poco, necesito estar entrenando y tal vez en dos meses me voy a dar cuenta y estaré listo para una pelea, para retirarme bien de este deporte y seguir como entrenador”, indicó.

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Dijo estar dispuesto a enfrentar nuevamente a Miguel “Mickey” Román. quien tiene un récord profesional de 62 peleas ganados, 47 por la vía del nocaut y 13 derrotas.

“Como no por supuesto que si (lo enfrentaría), él (Román) ha logrado eso porque ha tenido disciplina, ha llegado lejos pero en la pelea no me sentí muy bien, no estaba en mis óptimas condiciones, tenía muchas cosas en la cabeza, aparte que fue en mi tierra, en mi ciudad donde yo empecé el box, pero nadie es profeta en su tierra, como dicen y vi muchas malas vibras”, dijo.

“Aparte de eso muchos problemas que tenía en mi cabeza, ahora estoy centrado y si hay posibilidades, un peso pactado como no, pelea de exhibición o una pelea real, vamos a ver en un futuro que pasa”. agregó “(Crees que si te de la revancha Mickey) si no me la da, hay muchos más, hay muchos que estarían dispuestos a pelear”.

Te recomendamos: