Con muy poca afluencia reabrieron ayer las instalaciones deportivas al aire libre del gobierno municipal, después de tres meses de permanecer cerradas por la contingencia del Covid-19.
Solamente las instalaciones al aire libre son las que ya se encuentran a disposición de la ciudadanía, bajo un control de un cincuenta por ciento del aforo y para actividad física, con sana distancia.
Entre las instalaciones que abrieron están el estadio 20 de Noviembre, Parque Revolución, pista de atletismo Zudikey Rodríguez, Parque Extremo, Parque Chuy Mota y ciclopista Pablo Darancou Jr.
“Ya se abrieron las instalaciones al aire libre para activación física, no deporte de contacto, activación física y sana distancia, gente que no vaya a activarse no puede y con todas las medidas, con sanitizantes y tomando la temperatura”, informó Francisco Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte.
“Si (es a un cincuenta por ciento de la capacidad), aunque hemos visto que fue muy poquita gente, tres, cuatro personas por instalación, no llegó ni al diez por ciento a lo que va normalmente, la gente a activarse, hay conciencia”, destacó.
En el caso de la pista de atletismo Zudikey Rodríguez, el ingreso es por calle de las Parcelas y Teófilo Borunda, por el gimnasio del Deporte Adaptado, debido a las obras que están realizando en el Parque Central Oriente.
“La sanitización y la temperatura, el horario es el normal, las mismas que tenían”, mencionó Ibarra.
“Con medidas de cuidado y como se está llevando a cabo si (era el tiempo para abrirlas), deporte no es un problema, es una solución, el activarse, el fortalecer tu sistema inmunológico es una solución al problema, es venir a mejorar tu salud, nada mas con mucho cuidado, así de fácil”, indicó.
Con respecto a las unidades que se abrieron, aparte del estadio 20 de Noviembre, el parque Revolución, el Parque Chuy Mota y la pista Zudikey Rodríguez, el directivo mencionó “tenemos también el Parque Extremo, la Ciclopista, donde están las patinetas, la zona exterior del (gimnasio Ignacio) Allende, todo lo que es exterior, Villas de Salvárcar, en el Bertha Chiu, en lo exterior, todo eso”.
Se les pide a la gente que lleve su cubrebocas y respete la distancia a la hora de activarse; se recomienda que personas mayores a los 65 años o con alguna discapacidad no se expongan.
Te recomendamos: