La Liga Municipal de Beisbol exhortó a las ligas que han estado realizando partidos a que dejen de hacerlos, ya que las condiciones de salud aún no son las adecuadas para reanudar actividades.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Mediante un comunicado de prensa, Carlos Lozoya presidente de la Liga Municipal de Beisbol se dirigió a los presidentes de ligas, entrenadores, jugadores y padres de familia, para que no continúen haciendo juegos o entrenamientos.
“Ante la actual contingencia de salud por la que atraviesa nuestro estado y en especial nuestra ciudad en relación a los incontrolables contagios de Covid registrado en los últimos días, se les exhorta a dar por terminada la reanudación de las competencias en las Ligas que ya lo están realizando”, mencionó Lozoya en dicho comunicado.
“Así como también a no realizar entrenamientos aunque sea en grupos reducidos y en los que estén involucrados menores de edad, de una manera irresponsable y fuera de toda recomendación sanitaria”, añadió.
Destacó que algunas Ligas de categorías de adultos han reanudado competencias, aún y cuando no está considerado ni siquiera llevar a cabo sesiones de entrenamientos.
“En los últimos días los registros de contagios y fallecimientos están al borde de regresarnos al color rojo de la semaforización, lo que vendría a impactar aún más negativamente las cosas para todos en esta frontera¨, resaltó.
El presidente de la Liga Municipal del Beisbol informó que hasta semáfono amarillo pudieran llevarse acabo sesiones de entrenamiento y solo en adultos, con una serie de medidas preventivas.
“Debemos de ser responsables y tener en claro que, ante todo, está primero la salud y por lo tanto es mejor tener un poco de más paciencia y tolerancia, para que así podamos regresar sin riesgos a los campos de juego”, finalizó.
Te recomendamos: