Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con presidentes de ligas de futbol para escuchar sus inquietudes y manifestarles su compromiso de apoyar e impulsar el deporte.
En la reunión, celebrada en su casa de campaña, el candidato destacó que “no apostarle al deporte es un error que hoy estamos pagando”.
Los presidentes de ligas amateur de la ciudad buscan en el aspirante a la alcaldía el apoyo para que se promueva el deporte en niñas, niños y jóvenes.
“Estoy muy comprometido en apostarle al tema del deporte, uno de los errores que se han cometido es de no apostarle al deporte y hoy estamos pagando las consecuencias de eso”, resaltó el candidato.
Destacó que desde el primer día de su gobierno se invertirá en la rehabilitación de los parques más abandonados de la ciudad.
“No vamos a poner el pretexto de que no hay dinero, no vamos a pintar las oficinas, ni a comprar vehículos nuevos”, dijo.
Los dirigentes de ligas le comentaron que algunos realizan la práctica del futbol en llanos y que en ocasiones no tienen con que arreglar.
Le hicieron la propuesta de poner escuelas de futbol en los centros comunitarios, porque tanto para los líderes de las ligas, como para el candidato Pérez Cuéllar, el deporte es esencial para alejar a las niñas, niños y adolescentes de las drogas y la delincuencia.