Subir al podio de ganadores en los Juegos Paralímpicos de Tokio es la mentalidad con la que se prepara en su casa el taekwondoín juarense y seleccionado mexicano Francisco Alejandro Pedroza Luna.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Pedroza Luna dijo tener un entrenamiento integral bajo las indicaciones del equipo multidisciplinario de selección nacional de parataekwondo.
Debido a la contingencia por el Covid-19, el deportista juarense realiza sus entrenamientos en casa, donde cuenta con el apoyo de su familia.
“Más que nada es seguir manteniéndonos en forma, no bajar la guardia, de hecho el equipo multidisciplinario nos está mandando el programa a seguir, tanto el técnico como el físico y aparte llevamos sesiones, la sesión psicológica una por semana y nos sigue dando seguimiento nuestro nutriólogo”, informó Pedroza.
“El equipo multidisciplinario está al pendiente de nosotros, nos mandan los trabajos a seguir”, añadió.
Dio a conocer que existe la posibilidad que para el mes de junio regresen a concentrarse, pero es algo que está por confirmarse.
“Mientras es seguir manteniéndonos en forma, no bajar la guardia, seguir preparándonos y más que nada mantenernos bien”, dijo.
Sus entrenamientos los realiza en casa, con el apoyo de su familia que también practica el taekwondo.
“Más que nada (se complica) en lo que se refiere al sparring, hemos perdido el ritmo de combate, la distancia y eso, pero tratando de adaptarnos a lo que tenemos aquí, afortunadamente aquí tengo a mi familia que practica taekwondo y mi hija es la que me ha estado ayudando, pero la diferencia de peso no es lo mismo, no le puedo pegar tan fuerte, nada más marcar el pateo”, mencionó.
“Más que nada es eso el tener un compañero para el sparring, es lo que siento que me ha hecho falta”, agregó.
Destacó que fue bueno que los Juegos Paralímpicos de Tokio se aplazarán del 2020 para el 2021.
“Ahora con lo que pasó de la pandemia y todo esto, fue lo mejor que lo hayan extendido un año, tenemos este tiempo que no hemos entrenado al igual, la situación en todo el mundo está igual pero tenemos un año para recuperarnos y trabajar fuerte para el objetivo”, señaló.
Con respecto al objetivo, Pedroza comentó “fue un sueño que ya es realidad y ahora el siguiente objetivo es trabajar duro para buscar subir al podio paralímpico”.