Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las seleccionadas juarenses Camila García, Aaliyah Pedroza e Irlanda Aroni Rodríguez partieron ayer rumbo a la ciudad de México para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR), donde afinarán detalles con miras al Campeonato Mundial de Taekwondo, de la categoría Cadetes, que se celebrará en Uzbekistán.
El representativo nacional tiene programado partir el 10 de agosto rumbo a la sede del Campeonato Mundial de Cadetes.
Aaliyah, Irlanda y Camila fueros despedidas por sus familias y entrenadores en el aeropuerto internacional Abraham González.
Las deportistas fronterizas se ganaron su lugar en el representativo nacional, al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo, que se celebró en Durango.
Subir a lo más alto del podio, es el objetivo que se han planteado las artemarcialistas juarenses en la justa mundial.
“Voy a representar a México, gracias a Dios en mi primer mundial, todos me han apoyado y a salir adelante”, expresó Irlanda Aroni.
Aneth Camila García Baca mencionó “más que nada buscar entrar al medallero, al podio y poner el nombre de México en alto”.
Aaliyah Pedroza Orozco, comentó “mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha mentalidad”. “Subir al podio, entrar al medallero”, añadió.