Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la mentalidad de hacer su mejor marca, con miras a ganarse un boleto a la Olimpiada Estatal Juvenil 2019, ayer partieron más de cien atletas juarenses rumbo a la ciudad de Chihuahua, para participar hoy y mañana domingo en la primera etapa del Serial Estatal de Atletismo.
El numeroso contingente partió ayer a las 11:00 de la mañana del Instituto Municipal del Deporte, donde fue despedido por autoridades del deporte estatal y municipal, además de sus familiares.
Serán dos fechas del Serial Estatal de Atletismo, donde clasificarán los doce primeros lugares por prueba a la Olimpiada Estatal 2019.
“Estamos agradecidos con los gobiernos municipal y estatal porque preocupados por el atletismo nos pusieron dos camiones y esto es un beneficio para los atletas, los maestros, padres de familia y los atletas hemos hecho un sacrificio enorme de estar trabajando con los climas que tuvimos y creo que los resultados los vamos a ver allá en Chihuahua”, comentó el entrenador Carlos Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.
“El objetivo es ganar y hacer marcas para ya estar en el estatal, las mejores doce marcas van a la Olimpiada Estatal, llevamos buena calidad y esperemos que lleguemos a los 160 como el año pasado”, agregó.
Sifuentes informó que el 12 y 13 de enero se realizará una competencia de pista y campo para los atletas de Ciudad Juárez, con la finalidad de que se mantengan activos.
“Quiero llegar otra vez al nacional, ahora se a lo que me enfrentó porque ya participé en un 400 (metros), ya sé cuál es mi objetivo, a que voy y espero llegar otra vez al nacional”, comentó la atleta Joseline Carrasco.
“No tuve vacaciones, todos los días es de ir a entrenar, salir de vacaciones de la escuela y levantarse temprano, ir a entrenar, ir a correr, todos los días entrenamiento”, agregó.
Con respecto a su objetivo para este 2019, Carrasco dijo “es pasar al estatal y si Dios quiere llegar al nacional en 400 metros”.
Joseline Rangel, quien forma parte del equipo UACJ Junior, participará en las pruebas de 200 y 400 metros planos.
“Nuestro equipo creo que hasta ahorita ha sido uno de los mejores, la mayoría ha llegado a estatales, regionales y está fuerte, Ciudad Juárez y Chihuahua siempre han sido de los más fuertes”, resaltó.