Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de una intensa preparación en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), ayer partió el artemarcialista juarense Francisco Pedroza con el equipo mexicano rumbo a Antalya, Turquía, para competir este 5 y 6 de febrero en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo.
México será representado por Claudia Romero, en la categoría menor de 49 kilos, Jessica García (menos 58), Juan Diego García (menos 75) y Francisco Pedroza, en menos de 75 kilogramos, todos en la categoría K44.
“La preparación ha estado fuerte, me he sentido bien, será en Antalya, Turquía”, mencionó el atleta juarense.
“Creo que México siempre ha sido potencia en el taekwondo, tenemos gente de calidad y podemos hacer un gran papel en eventos internacionales”, destacó.
Para el equipo mexicano el objetivo es igualar el resultado obtenido en Londres 2017, donde lograron una plata y dos bronces.
En Londres, García le aportó al equipo nacional la presea de plata, mientras que Romero y Pedroza contribuyeron con bronce.
“Por lo menos tenemos que estar en una cuestión de igualdad a lo que se hizo en Londres y ahora llegan con más experiencia los muchachos y nuevo ranking y las posibilidades de superarlo son altas, sin embargo, no descartamos alguna eventualidad”, mencionó la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, Verónica Santana.
“En esta ocasión van los cuatro rankeados a nivel mundial ya que están dentro de los 10 primeros lugares. La preparación ha sido constante e incluso en las vacaciones se les dejó trabajo y sus entrenadores estatales nos ayudaron mucho”, agregó.
Además de Londres, el deportista juarense participó en los Campeonatos Mundiales de Suiza 2014 y en Moscú 2015.