Para el 1 de junio se contempla la reapertura de las instalaciones deportivas de la ciudad, por lo que se establecerá una nueva normatividad para los usuarios, a la que deberán adaptarse para evitar contagios, mientras prevalezca la pandemia por el Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El pasado 18 de marzo anunció el gobierno municipal que cerraría sus instalaciones deportivas como medida preventiva ante la contingencia por el coronavirus.
La fecha del 1 de junio quedará sujeta al análisis de las autoridades de salud y de gobierno.
María del Rosario Valadez Aranda, regidora de la Comisión del Deporte, informó lo anterior y dio a conocer las medidas que se implementarán ante la posible reapertura de las instalaciones deportivas.
“El lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como desinfectar los zapatos”, destacó.
Refirió que “esta va a ser nuestra normalidad hasta que no se encuentre la vacuna, por eso le llaman así ‘la nueva normalidad’ y dentro de nuestras instalaciones deportivas no va a ser la excepción, ni la diferencia”.
Destacó que se va a necesitar una nueva normativa para regular la actuación de cada uno de los deportistas y de las personas que hagan uso de las instalaciones deportivas por el bien de nuestra salud.
La regidora mencionó que definitivamente se tiene que ver la manera de cómo se van a desarrollar las actividades deportivas, ya que en muchas de ellas el contacto es muy seguido y cercano entre los jugadores.
A manera de ejemplo explicó que en el basquetbol no se puede defender a un metro y medio de distancia, porque se daría la oportunidad al oponente de dar un buen tiro de medio de distancia o un tiro de tres puntos.
“Se necesitaría ver la manera de cambiar las reglas en lo que esto sucede o bien tener un buen cuidado de que el jugador no lleve temperatura, no tenga secreción nasal, ni todos o alguno de los síntomas para un posible contagio del coronavirus, dijo.
Puntualizó que en todos los gimnasios municipales y las demás instalaciones deportivas, tendrá que haber un termómetro digital para tomar la temperatura a cada persona que vaya entrando.
Te recomendamos: