El portero chihuahuense Oscar Francisco Jiménez Fabela disfruta al máximo lo que de niño fue su sueño, llegar a jugar en Primera División y ahora con la responsabilidad de custodiar la cabaña de las Águilas del América en la Liga MX.
Jiménez jugó su octavo torneo con América, al que llegó en el Clausura 2017 proveniente de los Jaguares de Chiapas.
El 2008 y 2009 defendió la camiseta de los Indios de Juárez en la Primera “A”, Indios de Chihuahua y después jugó con Cruz Azul Hidalgo y luego se integró a Lobos Buap.
“Cada vez vas agarrando más experiencia y eso es muy importante, la edad de un portero alcanza la madurez en esta etapa y se va demostrando partido con partido, gracias a Dios ahora me toca jugar estos partidos y tienes que estar a la altura de un club como América, entonces disfrutando este momento y bueno, prepararme lo mejor posible para hacer bien las cosas”, destacó el guardameta chihuahuense.
En el Torneo Guard1anes 2020 custodió la cabaña en las jornadas 12, 13 , 14 y 15 cuando se enfrentaron a la Máquina Celeste del Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Esmeraldas de León y Rojinegros del Atlas.
“Ha tope (las emociones) más porque estás en el equipo más grande y esta clase de partidos que me ha tocado jugar, bueno, se viven diferente y muy contento, más que nada por ayudar al equipo, ellos confían en ti y tu lo que quieres es hacer lo mejor posible los encuentros para así sacar un buen resultado”, indicó.
Oscar Jiménez debutó en la Liga MX el 9 de agosto del 2013, en un partido entre Gallos Blancos de Querétaro y Jaguares de Chiapas.
Con respecto a las claves para mantenerse en el máximo circuito, Oscar mencionó “no bajar los brazos, yo al momento que sabía que iba a llegar al América sabía que es estar con los mejores y competir con los mejores, que va a ser difícil tener la oportunidad, pero eso te ayuda a crecer”.
“Perseverancia, responsabilidad, yo siempre soy muy honesto con mi trabajo, trato de hacer lo mejor posible porque se que en algún momento te va a tocar la oportunidad y no va haber pretexto, nadie va a entender que no estás en el mejor nivel porque no tienes ritmo, porque no has jugado, no hay margen de error, en este club se te va exigir lo mas que se pueda”, comentó.
Con el Club América ha tenido participación en la Copa MX, en las Fuerzas Básicas Sub 20 y en la Primera División.
“Trato de cada entrenamiento hacer que me sirva, trato de jugar con la Sub 20, de tener ritmo para estar listo cuando llegue mi oportunidad”, señaló.
El cancerbero destacó que en su trayectoria deportiva ha aprendido mucho de sus compañeros.
“Nunca dejas de aprender, eso es muy bueno de estar abierto a mejorar, a aprenderle al otro compañero, acá hay jugadores de élite que están la mayoría en selección, sí me ha tocado aprender de muchos, sobretodo siempre tienes que ver como competencia, una sana competencia”, mencionó.
De sus objetivos, Jiménez dijo “es hacer bien estos partidos, tratar de hacerlo lo mejor posible, es prepararme bien para el próximo partido”.
Oscar Jiménez nació en la ciudad de Chihuahua y desde pequeño vivió en Ciudad Juárez, tiene 32 años de edad, mide 1.82 metros y pesa 77.8 kilogramos.
“Muchas (cosas me motivan al estar en la cancha), ahorita indudablemente es mi familia, mi esposa, mi hijo, trato de hacer lo mejor posible para ellos, para que se sientan orgullosos, mi familia también que me ha apoyado desde el principio”, expresó.
“Sobretodo no dejó de tener en cuenta el sueño, que yo tenía cuando era niño, de estar en Primera División, dejar en esos equipos, siempre tengo eso en mente, disfrutar cada entrenamiento, cada partido porque eso es lo que trabaje, lo que soñé y ahorita lograrlo, eso me llena de mucha felicidad”, añadió.
El portero de las Águilas del América aprovechó para mandar un mensaje a la niñez y la juventud, a los futbolistas.
“Nací en Chihuahua y a los meses me fui a vivir a Ciudad Juárez, me gustaría darle ese mensaje a todos los niños, que se puede lograr, que sueñen y bueno, muy contento de pertenecer allá al norte”, resaltó.
De sus pasatiempos
“Me gusta mucho estar en mi casa, descansar, tomar siesta, ver una película con mi esposa, de todo tipo de películas me gustan, de acción, románticas, de risa, series, ahora con todo esto de la pandemia también nos aventamos muchísimas series, de repente me gusta ir a jugar golf, a veces voy con Nico Castillo, que también juega, mas que nada esos pasatiempos”, mencionó.
“Comida favorita, un buen corte de carne, no me cansaría de comer un buen corte de carne”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: