Ante la desesperación y la crisis económica que ha ocasionado el paro de actividades por la contingencia del Covid-19, algunos gimnasios reiniciaron con actividades al aire libre y otros esperan las indicaciones de las autoridades para abrir sus instalaciones.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Alan Villado, presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo dio a conocer que las actividades al aire libre han funcionado muy bien, pero hay gimnasios que no cuentan con un espacio para realizarlas.
“Están abriendo ya, inclusive algunos gimnasios al aire libre, pero en realidad no han permitido la reapertura, seguimos en espera, al parecer va a ser primero en la ciudad de Chihuahua que en Juárez, ayer (lunes pasado) hubo una manifestación en la ciudad de Chihuahua, no sabemos qué tanto pueda repercutir esto en la reapertura, pero ya en espera que nos permitan abrir”, expresó Villado.
Over Train realiza actividades en su estacionamiento y ha tenido muy buena respuesta, Alcatraz abrió dos sucursales, Granjero y en Las Anitas, donde se realizan actividades de crossfit y pesas, también con buena respuesta.
“Es buena idea y buena opción para quien tiene las posibilidades económicas, pero un gimnasio chico que no tenga estacionamiento, donde lo va a poner, es tener que hacer movimientos, maniobras, todas las maniobras se llevaron a cabo por medio de montacargas, grúas y no es económico”, dijo.
“Bueno opción para los gimnasios que tienen todavía algo de infraestructura, no creas que mucha, pero están buscando sobrevivir, subsistir a esto”, añadió.
Villado dio a conocer que cinco o seis gimnasios han cerrado en su totalidad debido a la contingencia.
“Lo que pasa es que cerraron, sacaron su equipo y van a reabrir en otro lado, lógicamente por los gastos de renta los desalojaron, pero van a reabrir es en lo que están en espera”, indicó.
Destacó que la situación es complicada, pero esperan las indicaciones de las autoridades para reabrir.
“Ya están muy desesperados y en Chihuahua marcharon, no tuvimos nosotros nada que ver, no es por parte de nosotros, yo pienso que no es la manera correcta, pero ya la gente está muy desesperada”, mencionó.
“En realidad nosotros no (pensamos hacer manifestación), nosotros estamos trabajando directamente con las autoridades, tenemos que ser también responsables, no porque queramos abrir vamos a afectar a muchas otras personas, hay muchos gimnasios que ya quieren abrir y está bien, sabemos que en su desesperación es más que lógico y más que justo ya que reabran, pero hay que esperar”, finalizó.
Te recomendamos: