Con cuatro cuadrangulares, el equipo de Nuevo León venció por pizarra de 5-2 a Tijuana Municipal para proclamarse campeón en el Nacional de Beisbol de la categoría Solo 13 años, que concluyó el pasado sábado en el Complejo Deportivo Cheramis.
Nuevo León se ganó el derecho de representar a México en el Torneo Mundial Pony League, que se llevará a cabo en Modesto, California, del 22 al 25 de julio.
Roberto Saucedo se vistió de héroe al conectar dos batazos de cuatro esquinas productores de tres carreras, para que Nuevo León se encaminará al título. Francisco del Campo conectó un cuadrangular.
El pitcher ganador fue Fernando Quiroga, mientras que el salvamento se lo apuntó Enrique Cuevas.
En el duelo por el tercer lugar, que se realizó el mismo sábado, Tres Ríos derrotó por pizarra de 3-0 a Liga Humaya.
Además de dichos equipos, en este Campeonato Nacional Solo 13, participaron Liga Villahermosa de Ciudad Juárez, Ahome de Los Mochis, Navojoa Municipal, Unida de Saltillo, Apaches de Cuauhtémoc, Liga Tarahumara de Chihuahua, Liga Buhitos Unisón de Hermosillo, Linces de Guasave, y Liga Félix Arce de Guasave.
El subdirector de la Región 2 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, Arturo Cruz, dio a conocer que del 22 al 30 de julio se realizará otro Torneo Nacional, en la categoría 13-14 años.