El director técnico de las Bravas de Ciudad Juárez, Gabino Amparán, consideró positivo que se haya aplazado para el mes de agosto el arranque del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, tiempo que les servirá para seguir preparándose y llegar en las mejores condiciones a la jornada uno.
El Apertura 2020 estaba programado para iniciar el 24 de julio, pero el pasado lunes se dio a conocer que la primera fecha se jugará del 14 al 17 de agosto.
Los múltiples casos de Covid-19 en la Liga Femenil pudo ser una de las razones del aplazamiento.
“Esas tres semanas a nosotros creo que nos vienen bien, nosotros estábamos con los tiempos muy encima para hacer una preparación de seis semanas, siete semanas que es recomendable de pretemporada para cumplir con todos los aspectos físico, técnico y táctico, todo lo que implica la preparación”, comentó Gabino Amparán.
“A nosotros por el tema de la pandemia y eso que nos tardamos también un poco por logística de poder arrancar trabajos en presencial, el jueves cumplimos diez días apenas de preparación, creo que nos viene bien, además esperemos que esto se ponga cada vez mejor para que podamos cumplir con la parte final de la preparación, que es hacer futbol, trabajos tácticos, donde haya duelos”, agregó.
El equipo fronterizo continúa preparándose con trabajos en grupos cortos y sin roces, sin realizar futbol.
“Tal vez con estas semanas que se prolonga pueda cambiar el tema de salud y ya podamos entrar nosotros en esa fase, donde cumplamos con esos pendientes, sobre todo de hacer realidad de partido”, indicó.
Con respecto a incorporaciones y bajas, el estratega dijo “estamos en eso, por el tema de los tiempos, no es fácil porque ahorita hemos hecho un cerco ahí de los que estamos entrenando y ahorita es muy complicado poder hacer incorporaciones”.
“Primero necesitan tener la negativa en la prueba de Covid, que es lo que estamos buscando y para poder hacer integración de jugadoras, que las podamos ver, podamos valorar, una visoria, no se puede, no es fácil, pero estamos en eso, lo estamos tratando de definir, la jugadora que pueda integrarse tendrá que estar en las mismas condiciones de salud, que se haya hecho las pruebas, eso nos pide el protocolo”, finalizó.
Te recomendamos: