Ante la dinámica de enseñanza virtual que llevan los alumnos de educación básica, la maestra Blanca Estela Carrillo Herrera, supervisora de la zona 15 de Educación Física, consideró que es muy difícil que los estudiantes tengan tiempo para los videojuegos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Debido a la contingencia por el Covid-19, los alumnos de los diferentes grados educativos se encuentran realizando sus clases de manera virtual.
“Los niños tienen tanto trabajo ahorita con las actividades de aprendiendo en casa, las actividades educativas, que no creo que tengan mucha chanza de estar dentro de videojuegos, más bien están aprendiendo mucho con esto de las clases virtuales y para ellos esto es, no como un juego, un entretenimiento, a pesar de que están aprendiendo están entreteniéndose y no creo que le den mucha importancia a los videojuegos”, destacó la maestra.
“Ellos tienen mucho dónde agarrar material para trabajar y divertirse con la cuestión de aprendizajes que pide el programa”, añadió.
Blanca Carrillo comentó que tanto para los alumnos como para los maestros de Educación Física es una nueva experiencia, de dar las clases de manera virtual.
“No ver todo desagradable esta contingencia que se nos vino, ver las cuestiones positivas que han sido las uniones familiares, a lo mejor el descanso de algunos entes de exceso de trabajo, que reflexionemos ante esta grave situación para futuro regreso a clases, ser mejores padres, mejores hijos, mejores estudiantes y mejores maestros“, expresó.
Los maestros se han adaptado a trabajar de manera virtual ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Una experiencia es que de esto hemos aprendido todos y mucho en todos los aspectos, social económico, cultural, emocional y sobre todo hemos aprendido mucho a trabajar con la tecnología, que hemos sido muy renuentes, como que no queremos entrar a estos cambios que son muy necesarios y muy útiles”, indicó.
Te recomendamos: