La regidora de la Comisión del Deporte Rosario Valadez aplaudió la determinación del Instituto Chihuahuense del Deporte de ponerse enérgico y aplicar sanciones a los que realicen, participen o promuevan juegos ante la contingencia del Covid-19.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Dicha determinación la tomaron ya que se han realizado carreras, juegos de beisbol, futbol y softbol en el estado.
“Excelente, nosotros lo estuvimos pidiendo, la verdad es preocupante para nosotros el hecho de no nos están haciendo caso los deportistas, los organizadores de estas ligas, yo he estado platicando personalmente con algunos de ellos, en algunos casos la Comisión del Deporte ha estado dando aviso de las quejas que recibimos”, comentó la regidora Valadez.
“Porque hay ciudadanos muy conscientes, yo el fin de semana recibo un sin fin de quejas, donde están haciendo las denuncias, donde están jugando, hemos estado dando aviso a Gobierno del Estado, quienes tienen la facultad”, añadió.
Rosario Valadez explicó que la Policía Municipal es preventiva, pueden solicitar que se retiren.
“Nos hemos dado cuenta que llegan, los retiran, apenas la patrulla llega a una cuadra de distancia y otra vez ya se reunieron, es muy penoso esto, entonces si que bueno que Gobierno del Estado se ponga duro, porque es de la única manera que vamos a poder avanzar”, destacó.
Resaltó que se pone el riesgo la salud personal, la de la familia y con los que podamos tener contacto.
“Tenemos que ser conscientes que hay quienes si están siendo muy cautelosos y obedientes de lo que están dictando las autoridades esas personas, muchos de ellos no han podido abrir sus negocios, sus academias, sus gimnasios y se han estado fajando el cinturón”, mencionó.
“Pero no podemos tener a tanta gente inconsciente que se preste con estos organizadores a que este haciendo estas ligas y el semáforo vaya en incremento, nos mantienen en el naranja pero es un riesgo latente el que podamos brincar al semáforo rojo”, finalizó.
Te recomendamos: