Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de no tener ya actividad en la Liga de Ascenso, los Bravos de Ciudad Juárez continuarán practicando lo que resta de este mes, con miras a la próxima temporada.
El conjunto fronterizo, quien se quedó fuera de la liguilla del Clausura 2019, trabajó ayer por cerca de dos horas en el estadio olímpico Benito Juárez.
Del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso se despidieron en el penúltimo sitio con 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 7 descalabros; 12 goles a favor por 16 en contra, para una diferencia de menos 4.
“Estaremos entrenando esta semana y la otra para recuperar a los que están lesionados, seguir haciendo el tratamiento, limpiar un poco tanto lo físico como lo mental del torneo”, explicó Gabriel Caballero, director técnico de Bravos.
“También por el tiempo, hay mucho espacio y hay que regular el tiempo que se puede dar para descansar, después el regreso para volver a la pretemporada y ya pensar en el otro campeonato, va a ser limpieza más que nada los entrenamientos”, agregó.
Por su parte, el zaguero Luis López mencionó “en la liga no nos fue tan bien como quisimos, no se hicieron las cosas bien, que todo lo contrario fue en Copa, que pudimos llegar a la final y hacer las cosas muy bien, creo que fue un balance medio regular, tenemos que seguir trabajando más en cuestión personal, primeramente, debemos de dar un poquito más y exigirnos un poquito más el próximo torneo”.
“Vamos a estar trabajando estos días, aún no sabemos hasta que día vayamos a romper filas, el profe (Caballero) nos ha dicho que vamos a seguir entrenando normal”, mencionó.
Luis López comentó que su contrato ya termina y tendrá que reportar con Rayados de Monterrey, equipo al que pertenece.
“Ya se me terminó el contrato aquí en Juárez este torneo, entonces haber que pasa el próximo, pertenezco a Rayados, tengo que volver allá y haber que me dicen, nada, esperar que opciones hay”, indicó.
López, quien fue de los jugadores más regulares de Bravos en la Copa MX, manifestó sus deseos por continuar en Ciudad Juárez.
“Si claro que me gustaría, pero hay que esperar con calma, que pasen las cosas, que quiere la directiva, que quiere el cuerpo técnico para el siguiente torneo”, finalizó.