Ciudad Juárez, Chihuahua.- El futbolista juarense Javier Nevarez Pulgarin dijo sentirse contento por su debut en el máximo circuito con Bravos de Ciudad Juárez, en el partido del pasado sábado ante Tuzos del Pachuca, donde consiguieron su primera victoria en calidad de visitantes.
Nevarez Pulgarin, quien ha tenido un proceso con Bravos, ingresó de cambio al minuto 88 por el también mediocampista Flavio Santos.
Javier llegó a Bravos de Ciudad Juárez después de jugar en el 2016 con la Tercera División Profesional.
Con el equipo fronterizo ha tenido actividad en la Tercera División Profesional, Fuerzas Básicas Sub 20, Copa MX y en Liga MX.
“Bien, contento porque creo que todo jugador es su sueño y más que nada cumplirlo con el equipo de mi ciudad y que toda mi familia me vea, que la gente me reconozca, es mucho para mi, pero más que nada felicidad”, expresó el futbolista fronterizo.
Tuvo actividad en la Copa MX del Clausura 2019, donde llegó a disputar la etapa de finales en calidad de titular.
“Cuando me habló (Gabriel) Caballero (director técnico) recordé mucho cuando debute en Copa, que fue allá en CU y me acordé mucho de ese momento y dije si allá jugué 25 y aquí 5 (minutos), los voy a jugar como si hubiera jugado los 25, más que nada aprovechar la oportunidad y le doy gracias a él (Caballero) porque se me cumplió mi sueño”, comentó.
Ante los Tuzos del Pachuca, los Bravos de Ciudad Juárez consiguieron su primera victoria en calidad de visitantes, por marcador de 1-0.
“Todo el equipo estamos muy unido, siento que es lo que nos hacía falta para seguir adelante y agarrar un poco más de confianza, nos viene muy bien la victoria de visita, ahora recibir en casa (a Chivas) seguir con esa misma dicha de querer ganar y seguir adelante”, indicó.
Con respecto al mensaje que le dio el director técnico antes de entrar al campo, Javier recordó “que jugara como sé jugar y que hiciera lo que más me gusta, que me divirtiera, disfrutara e diera lo mejor de mí”.
Nevarez mencionó que luego de sumar sus primeros minutos en el máximo circuito platicó con su familia.
“Cuando termino el partido mi familia me marcó, yo escuchaba a mi papá llorar, me ganó eso también y sentí la felicidad, porque sé que cuando cumplo un sueño también siento que se los cumplo a ellos, de tanto que me han apoyado ahora que doy frutos dijo, que mejor”, concluyó.