Ciudad Juárez, Chihuahua.- Requerimos de diez a doce refuerzos y se busca conformar un equipo de buen nivel competitivo para encarar el próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, destacó el director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez Gabriel Caballero, quien regresó ayer después de asistir a la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en Cancún, Quintana Roo.
Bajo las indicaciones de Caballero, el conjunto fronterizo practicó ayer por cerca de dos horas en el estadio olímpico Benito Juárez.
“Con mucha felicidad, mucha alegría y ahora a marchas forzadas para ir haciendo todo lo que se requiere, si bien estructuralmente ya estaba formado porque siempre la intensión fue la misma, de estar en poco tiempo en Primera División, ahora igual hay que trabajar rápido”, expresó el estratega.
Con respecto a los refuerzos, el timonel comentó “estamos tratando de buscar las mejores opciones, no es fácil, la directiva está haciendo un gran esfuerzo para conseguir refuerzos que nos den un buen nivel y que nos mantengan en un buen parámetro para estar compitiendo con los equipos de Primera División”.
Destacó que se buscan jugadores para reforzar todas las posiciones para encarar tanto la Liga MX como la Copa MX.
“Necesitamos 10, 12 jugadores para fortalecer el equipo, en todas las posiciones hay que traer jugadores”, comentó.
A partir del 23 de junio, el equipo juarense tiene planeado viajar para encarar partidos de preparación.
“Muy buen (el grupo) trabajando con mucha ilusión, contentos, con un sueño de muchos que a lo mejor no han tenido la oportunidad de estar en Primera División, que la pueden tener ahora y otros que han estado y quieren regresar, ahora esta es su oportunidad”, resaltó.
Venados de Mérida y Potros de Hierro del Atlante son los rivales de grupo en la Copa MX del Torneo Apertura 2019.
“Tengo que pensar en los jóvenes, se necesitan muchos jóvenes tanto para la Liga como para la Copa, pero como siempre buscar hacer un gran papel en todos los torneos que nos toque jugar, son dos equipos del Ascenso, con los que estábamos jugando, van a ser muy difíciles, rivales que se están armando muy bien”, indicó.
Bravos iniciará el próximo torneo con un porcentaje de 1.1471, producto de 39 puntos en 34 juegos; cociente que dejo Lobos Buap, de quien adquirieron la franquicia.
En el Torneo Apertura 2018, el equipo de Lobos consiguió solamente 19 unidades mientras que en el Clausura 2019 sumaron 20 unidades.
“El cociente no es algo en lo tengamos que pensar, tenemos que pensar en mirar hacia arriba y plantear los objetivos a corto, mediano y largo plazo, ir cumpliéndolos paso a paso, porque tenemos que ir ganando puntos, queremos estar compitiendo arriba y para eso de la mano lleva no tener que pensar en el tema de promedio, nosotros pensamos en ver hacia arriba”, concluyó.