El taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro competirá con el equipo mexicano elite en el Abierto de Costa Rica, que se realizará el próximo 13 y 14 de marzo.
Con la camiseta del equipo nacional también participa la deportista Ashley Arana, quien es de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Navarro llega a esta competencia después de haber participado en el Torneo “México Open 2020”, que se celebró el pasado mes de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.
Después de cuatro duros combates, el juarense Carlos Navarro se colgó la presea áurea en menos de 63 kilogramos, en dicho torneo.
En aquella ocasión, el deportista fronterizo publicó: “Medalla de oro en el México Open 2020! La perseverancia, la disciplina y la mentalidad son las cosas que te sacan adelante”.
“Sigue tu camino, sigue tu sueño! Que nadie te haga dudar de lo que eres capaz. Vamos! Muchas gracias a todos los que me apoyan siempre, Team Navarro”, añadió.
En Costa Rica se realiza también la eliminatoria continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Hace cuatro años para los Juegos Olímpicos de Río 2016, México clasificó a sus cuatro exponentes de manera directa. En aquella ocasión María Espinoza conquistó su tercera medalla al caer en la final de su categoría, así como también estuvo presente la también sinaloense Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez.
De los representantes de México hace cuatro años María Espinoza tendrá una última opción, en caso de que Briseida Acosta logre el boleto continental. También, en esa ocasión el actual entrenador nacional Alfonso Victoria era asistente de la selección nacional y ahora tendrá la responsabilidad de que sus pupilos logren la obtención del boleto olímpico.
El equipo mexicano quedó integrado por Diana Souza y Briseida Acosta, así como Brandon Plaza y Carlos Sansores, medallistas del pasado Campeonato del Mundo que se realizó en Inglaterra.
Te recomendamos: