Navarro busca subir al podio en Manchester

En su quinto Campeonato Mundial de Taekwondo

Jorge Meza

  · martes 14 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Subir al podio de ganadores es el objetivo que se ha planteado el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro en su quinto Campeonato Mundial de Taekwondo, en el que competirá el próximo sábado 18 de mayo, en Manchester.

“Si este vendría siendo mi quinto Campeonato Mundial, dos como juvenil y tres con adultos, entonces muy emocionado, contento de poder representar a mi país, es un evento muy importante y que más quisiera culminar esta preparación con una medalla”, expresó el artemarcialista fronterizo, en entrevista realizada por la Federación Mexicana de Taekwondo.

El deportista fronterizo buscará otro podio en Evento Mundial, pero en diferente categoría, en la de 63 kilogramos.

Navarro estará en competencia el 18 de mayo junto con Fabiola Villegas (-53 kilogramos), Victoria Heredia (-67) y Uriel Adriano (-80).

“Yo he sido una persona que puede con la adversidad, lo he demostrado este año, he demostrado que por equis razones tuve que subir de categoría, que, a pesar de las críticas, de las cosas que a lo mejor eran tan positivas, pude seguir adelante con mi mentalidad siempre enfocada, entonces en esta categoría me siento muy bien y lo he demostrado en los últimos eventos internacionales que puedo estar a nivel”, destacó.

El equipo mexicano que competirá del 15 al 19 de mayo en Manchester, está conformado por Carlos Navarro, Daniela Souza, Paulina Armería, Briseida Acosta, Victoria Heredia, René Lizárraga, Uriel Adriano, Bryan Salazar, Diana Nava, Fabiola Villegas, Anel Félix, Jorge Hernández, Iker Casas, Brandon Plaza, María Espinoza y Carlos Sansores.

A cargo del representativo nacional se encuentran los entrenadores Alfonso Victoria, Young Sun Bang y Guillermo Pérez.

“Con los pies en la tierra vamos a este Campeonato Mundial, sabiendo que cualquier cosa puede pasar, le voy echar muchísimas gracias”, dijo. “Hace dos años obtuve la medalla de bronce en el Mundial de Corea y ahora en una nueva categoría, obviamente va a ser muy complicado, el doble de difícil, pero sé que puedo, soy una persona enfocada, de sangre fría y a la hora del momento sé concentrarme y terminar lo que iniciamos”, concluyó.

TEMAS