Natalia ganó la medalla de bronce

La taekwondoín fronteriza tiene en sus vitrinas más de diez condecoraciones nacionales e internacionales

Jorge Meza

  · martes 15 de octubre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La taekwondoín juarense Natalia de León Arce subió al podio de ganadores en la “Copa Presidente 2019”, que se celebró el pasado fin de semana, en Las Vegas, Nevada, donde obtuvo medalla de bronce en la categoría infantil menos de 35 kilogramos.

En este evento participaron también Laura Ovalle, Jaziel García, Sebastián García, Víctor García, Regina Muñoz, Aliyaha Pedroza, Irlanda Rodríguez, Camila García, Natalia Ríos y Jurguen Leman.

La deportista fronteriza, quien práctica en el gimnasio Koryo Trainning Center con los profesores Irvin Salas y Ana Romero, tiene en sus vitrinas más de diez medallas nacionales e internacionales.

“Es una histórica ya para Chihuahua, aún y cuando apenas está haciendo su transición a la categoría cadetes tiene ya más de 10 medallas nacionales e internacionales”, publicó Karim Hernández en su página de Facebook.

“Felicidades Natalia de León siempre presente en el podio siempre trabajando y llevando a Chihuahua a lo más alto”, destacó.

En el 2018 se ganó un lugar en la preselección nacional con miras al Mundial Infantil 2019, después de obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Junior, que se celebró en Querétaro.

Natalia de León Arce tiene 11 años de edad y cuenta con una trayectoria de 6 años en la práctica del taekwondo.

La entrenadora juarense Ingrid Hernández fue parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil, que cosechó once medallas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Los oros cayeron por conducto de Amayrani Salinas (-42 kg), Vania Celorio (-49 kg), Vanessa Gómez (-52 kg), Paloma García (+69 kg) y Uriel Gómez (-68 kg), mientras que las platas fueron para Kevin Topete (-48 kg) y Roberto Sumuano (-68 kg).

Finalmente los bronces fueron para America Comonfort (-59 kg), Ximena Cuevas (-55 kg), Anthony Gómez (-55 kg), y Carlos Ahedo (+78 kg).