El futbolista Víctor Escalera, quien fue pieza fundamental en el ascenso de las Cobras de Ciudad Juárez al máximo circuito en la temporada 1987-1988, falleció recientemente a los 52 años de edad.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Será recordado en la frontera junto a aquel grupo de jugadores que pusieron a Ciudad Juárez en el máximo circuito.
Llegó proveniente de Tigres al proyecto de Cobras para la temporada 1987-88, era un jugador que jugaba como extremo, tanto por la banda izquierda como por derecha, con mucha técnica y gran toque de balón. Se convirtió en titular indiscutible, su seriedad y profesionalismo siempre destacaron, informó el área de comunicación de Bravos de Ciudad Juárez.
En aquella histórica temporada 1987-1988 de la Segunda División, Cobras terminó como líder del Grupo A con 17 unidades y el formato del torneo dictaba que el líder del Grupo A enfrentaba al líder del Grupo B en la gran final, por lo que el rival sería el León.
El juego de ida se jugó en Estadio Olímpico Benito Juárez el 2 de julio de 1988 y en un duelo parejo, ríspido y muy peleado, el marcador terminó 0-0.
La vuelta en León se jugó una semana después y los Esmeraldas se fueron al frente en el marcador, al minuto 73’ para algarabía de la afición leonesa, que ya festejaban el virtual ascenso.
Cobras con mucho pundonor fue al frente y al 85’ tuvieron un penal a favor, pero Rogelio Romero falló el tiro. Aun así, los juarenses siguieron insistiendo y ya cerca del final del partido apareció Enrique Guzmán quien con una chilena igualó el marcador para el 1-1 final.
Por reglamento se tenía que jugar un tercer partido en una sede neutral y se eligió la cancha del Estadio Azteca.
El 12 de julio de 1988 llegó la cita con la historia y al minuto 20, un centro fue desviado por el defensa de León Juan Lino, para marcar el autogol que adelantaba a Cobras.
Con gallardía y corazón los fronterizos aguantaron el cero en su meta para así conseguir el histórico ascenso, el primero en la historia de Ciudad Juárez y parte importante de ese gran logro fue el aporte de Víctor Escalera.
Descanse en paz Víctor Escalera, jugador icónico del futbol en Ciudad Juárez, y quien siempre será recordado con cariño y que grabó su nombre con letras de oro en nuestra frontera.
Te recomendamos: