Muere novillero juarense Luis Carlos García 'El Pirri'

Fallece en accidente a la edad de 32 años

Jorge Meza

  · martes 19 de febrero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un ceremonia religiosa celebrada en el ruedo de la plaza Alberto Balderas, el pasado sábado, amigos y familiares despidieron al novillero juarense Luis Carlos García Navarrete “El Pirri”, quien falleció el pasado 28 de enero, a los 32 años de edad.

“El Pirri“ sufrió un accidente en una cuatrimoto el pasado 19 de enero, en el desierto de Sunland Park, del que ya no pudo recuperarse.

“Con un homenaje muy bonito donde sus cenizas estuvieron presentes para poderle dar su última vuelta al ruedo en la plaza de toros Alberto Balderas, realmente fue algo muy bonito porque le toco el mariachi sus pasos dobles, hubo la música que se acostumbra para venerar a Dios en misa, fue una despedida con todo el honor y como se merecía mi hermano”, destacó Gustavo García “El Solo”.

Su última presentación fue en un festival taurino en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, en septiembre del 2017, donde alternó con los matadores Rafael Ortega, Jerónimo, Hilda Tenorio y su hermano Gustavo.

A un costado de sus cenizas fueron colocadas fotografías de sus diferentes presentaciones como novillero.

“El golpe fue en la zona de Sunland Park en su cuatrimoto, desafortunadamente la confianza que tenía lo llevó a ponerse un casco y desafortunadamente por alguna falla mecánica, creo que la parecer se salió una llanta de la moto e hizo que mi hermano saliera disparado y a partir del accidente ya no pudo recuperarse”, explicó.

Gustavo dio a conocer que por voluntad de su hermano fueron donados algunos de sus órganos.

“Demostró siempre ser un hombre de carácter, muy religioso, de mucha fe, fuerte físicamente, sano en todos los aspectos, un excelente padre, pudo haber sido un gran hijo, un gran hermano, pero como padre fue extraordinario, esas características hicieron que nos doliera tanto su perdida”, mencionó.

“Se fue con todos los honores porque aparte él decidió en vida que cuando no estuviera que sus órganos fueran donados y gracias a eso rescato tres vidas, su hígado y sus dos riñones ahorita están dándole vida a otros seres humanos y eso también nos hace seguirnos sintiéndonos muy orgullosos de él, por la calidad humana que tenía mi hermano”, concluyó.

Luis Carlos García Navarrete nació el 21 de mayo de 1986 en Ciudad Juárez; participó en más de veinte novilladas, entre las que destaca en la Plaza México.

Descanse en Paz “El Pirri”.

TEMAS