Ciudad Juárez, Chihuahua.- El candidato a la presidencia municipal por el partido RSP (Redes Sociales Progresistas) Misael Máynez destacó la importancia del impulso el deporte para la prevención y el desarrollo de la ciudadanía, además resaltó que entre sus proyectos esta una franquicia de un equipo de Liga Mexicana de Beisbol y la creación de un Centro de Desarrollo Deportivo.
Otra de las propuestas que dio a conocer fue la realización de torneos permanentes y triplicar el presupuesto para la práctica deportiva.
“Nuestros niños, nuestros jóvenes merecen espacios dignos para practicar deporte, aunado a eso vamos a detonar en los centros comunitarios proyectos, hay centros comunitarios que ni luz tienen, queremos que el municipio a través de los centros comunitarios sea quien pague a los capacitadores, a los terapeutas, a los psicólogos, a los entrenadores deportivos”, resaltó el candidato a la alcaldía.
“Para que los juarenses lo único que tengan que hacer es acudir al Centro Comunitario y tomar el curso que consideren, para que realmente se amplíen las capacidades de las personas, es la visión que tenemos”, agregó.
En su proyecto tiene considerado también instalar aparatos para la práctica deportiva en las escuelas.
Informó que ya se tiene autorizada una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual dijo ya está lista para esta frontera.
“No se ha traído porque a nadie le ha interesado tocar el tema, porque como yo no soy de ningún color de los que gobiernan, no me quieren hacer caso, pero como presidente municipal me interesa detonarla”, dijo.
“Al tener el equipo profesional le vamos anclar escuelas en las colonias, escuelas que será el semillero para el equipo profesional, pero además como maestro universitario tengo los conocidos y los convenios necesarios para otorgarles becas en universidades de México o de Estados Unidos a las personas que tengan talento aqui”, indicó.
La creación del Centro de Desarrollo Deportivo lo tiene proyectado en el terreno actual del rastro.
“No es el equipo de beisbol, es un modelo de desarrollo social en donde a los jóvenes les podemos cambiar la vida, generamos un espacio digno para que las familias convivan viendo un juego de beisbol profesional, generamos espacios para que los niños y jóvenes practiquen algún deporte con disciplina, pero además se les puede conseguir una beca para que se vayan a estudiar”, resaltó.
Te recomendamos: