Ciudad Juárez.- La esgrimista juarense Mirza Panes Favela viajó a Guadalajara, Jalisco para participar hoy en el Primer Selectivo Nacional, lo que será su primera competencia del 2021.
Mirza dijo estar motivada de regresar a las competencias, después de un año que se paralizó el deporte por la contingencia del Covid-19.
Me siento muy emocionada, tranquila, sobretodo me siento fuerte, el año pasado fue difícil para todos, yo creo que nada de lo que haya pasado el año pasado se compara con estar en una pista y todas esas cosas nos pueden servir para fortalecernos en todos los aspectos Expresó la deportista fronteriza
Su preparación para esta competencia la realizó en un club de El Paso, Texas, donde entrena con esgrimistas de su categoría.
“Es puntuable para eventos internacionales y como yo fui dos veces seleccionada nacional ya tengo una clasificación dentro de la federación, como quien dice es mantenerla y tratar de subir en la posición en la que esté, tiene que estar entre las primeras doce”, mencionó.
Es subir en el ranking nacional y obtener puntos para poder también clasificar a todos los eventos que organiza la Federación Internacional y a los que nos convocan Destacó
Con respecto a las claves para obtener una resultado favorable en esta disciplina, la esgrimista juarense indicó “hay tres cuestiones elementales, que son la distancia, el tiempo y la velocidad de los ataques”.
“Esas cosas yo creo que son fundamentales en cualquier deporte, pero en específico de esgrima para hacer un toque, hay que tener buena velocidad, hay que tener distancia y tener el tiempo correcto para ejecutar una acción”.
El entrenador Víctor Martín Cortinas Castro, presidente de la Liga Municipal de Esgrima, comentó “va bien, ella estaba entrenando en El Paso, para foguearse con gente de su edad y con mujeres, tiene buen nivel”.
TE PUEDE INTERESAR: