Ciudad Juárez, Chihuahua.- El púgil juarense Miguel “Mickey” Román no consiguió “hacer historia”, al perder por nocaut ante Miguel “El Alacrán” Berchelt, en la pelea por el campeonato súper pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), que se realizó el pasado sábado en la ciudad de El Paso, Texas.
Román destacó en sus declaraciones que buscaba hacer historia, de convertirse en el primer campeón de Ciudad Juárez.
Mickey Román perdió ante “El Alacrán” por nocaut en el noveno asalto, en función realizada en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.
Para el sexto round, el boxeador fronterizo visito la lona en un par de ocasiones y se puso de pie para continuar la contienda.
Los embates del “Alacran” Berchelt sobre Román obligaron al referí a detener el combate en el noveno round.
Fue la treceava derrota que sufre el púgil juarense en su trayectoria profesional, tercera por la vía del nocaut.
“No me voy contento pero me voy con la frente en alto, muchísimas gracias para todos los que estuvieron y para los que siguen estando conmigo, siempre entregando el corazón por ustedes”, publicó “Mickey” Román en su cuenta de Facebook.
Minutos después de concluir la pelea compartió una fotografía con el mensaje “nos ching.., ni pedo, me voy con la frente en alto, puse todo de mi”.
En un video que publicó en su página de facebook, “Mickey” Román manifestó su sentir a la afición fronteriza.
“Amigos la verdad no me voy contento de la pelea, yo quería ganar, falle, ni modo puse todo de mí para ganar esa pelea, pero aquí me voy a dar cuenta quien está conmigo en las buenas y en las malas, aquí descubrí los verdaderos amigos, les agradezco todo el apoyo que me han dado, no se pudo, ni modo”, expresó.
Aficionados y amigos del boxeador juarense le manifestaron su apoyo en las redes sociales.