Después de cinco meses que se paralizó la actividad por la contingencia del Covid-19, la afluencia en parques se ha ido incrementando, con personas que acuden a practicar algún deporte o simplemente los que van a caminar y pasear a sus mascotas.
La mayor actividad en los parques se registra por las tardes, ya que disminuye el intenso calor que impera en la ciudad, aunque por las mañanas algunas personas aprovechan para ir a caminar, trotar o correr previo a iniciar sus actividades cotidianas.
A mediados del mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, los parques lucieron desolados y ahora el panorama es muy distinto.
Un domingo por la tarde al parque ubicado en la colonia Oasis Revolución asisten un promedio de 200 personas a realizar alguna actividad física.
Los campos de futbol soccer tenían actividad con partidos en la rama varonil y femenil, además de juegos de softbol, en el campo de pasto artificial José “Che” Manríquez.
Los equipos de softbol realizan como medida sanitaria jugar con cubrebocas; el domingo se enfrentaron Bravas contra Camarena.
Personas acuden para observar dichos encuentros desde el graderío.
La “cascarita” de futbol rápido es algo que también se realiza en el parque, entre grupos de amigos, de igual manera se reúnen amigos en el área de patinetas, patín del diablo y bicicletas, donde dan muestras de sus habilidades.
Los paseos en bicicleta o gente caminando se observa en el parque, algunas personas con carriola y otros llevan a sus mascotas.
En el lugar también hay aparatos de gimnasio al aire libre, que son aprovechados por los vecinos, además de juegos infantiles como columpios y pasamanos.
Cinco meses después de que inició la contingencia del Covid-19 se ha incrementado la movilidad en diferentes espacios deportivos de la ciudad.
Una actividad similar es en el parque de la colonia Lomas de San José, con la práctica de futbol, tochito y juegos infantiles, además de las personas que se reúnen a caminar.
Autoridades han dado a conocer que con el semáforo de riesgo epidemiológico en naranja están permitidas solamente las actividades físicas individuales y con sana distancia.
En Ciudad Juárez existen más de doscientos parques, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Te recomendamos: