Más de cien corredores ya concluyeron el reto “ Sumando 500 Kilómetros” que lanzó el Instituto Municipal del Deporte, con la finalidad de mantener activa a la ciudadanía y en un ambiente de competencia.
El reto 500 Kilómetros inició el pasado primero de julio y concluirá el próximo 31 de diciembre.
Los corredores eligen el lugar donde realizar sus recorridos para ir sumando kilómetros hasta cumplir con este reto.
“Si hemos tenido buena respuesta, tenemos en el listado como unos cien (corredores) que ya cumplieron el reto hasta el día 19 (de noviembre), creo que de aquí al 31 de diciembre aproximadamente de 400 a 500 van a cumplir el reto”, informò David Serna, coordinador de carreras pedestres del Instituto Municipal del Deporte.
“Hay algunos que terminaron bien pronto, lo terminaron en octubre, más o menos, este fin de semana publicamos la nueva actualización y se suman todos los que ya estaban muy cerca de hacerlo”, agregó.
Serna dio a conocer que hay corredores que por semana suman 20 kilómetros y algunos hasta 100.
“Muchos lo hacen en el cerro, allá en el Cerro Bola o en el kilómetro 30, en Don Rayo, en el bordo, en el Camino Real, otros por su calle”, dijo. “Tenemos 105 que ya cumplieron y están 40 cerca de cumplirlo”, añadió.
Ante la contingencia por el Covid-19 se innovó con este evento, que se desarrolla de manera individual.
“Cuando le comentamos el proyecto al director (del IMD, Francisco Ibarra), él pensó que no íbamos a tener la cantidad de gente que le estamos reportando, pensó van a ser, 100 o 200 personas y ya cuando le dijimos son 500”, indicó.
“La población de la gente que hace actividad es mucha, que la gente esté activandose ayuda mucho, creo que lo más dañino es la sugestión, que la gente se sugestiona que anda estornudando y piensas que estás enfermo”, finalizó.
Te puede interesar: