Ciudad Juárez.- Más de doscientos cincuenta espacios deportivos se han reactivado en la ciudad, a prácticamente quince días de que el semáforo de riesgo epidemiológico cambio de color naranja al amarillo seguro.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Para la reactivación, los propietarios y entrenadores requieren acreditarse como monitores Covid y recibir la autorización por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, donde se comprometen a llevar a cabo los protocolos asignados de acuerdo a su disciplina.
“En el estado de acuerdo a los folios que nos están enviando hay alrededor de 500 espacios deportivos, incluyen gimnasios de saolama, boxeo, karate, futbol rápido, todo eso, (también gimnasios de pesas) afirmativo”, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del de Deporte en la Zona Norte.
“ He estado en contacto con la asociación de gimnasios aquí en Juárez y me estoy encargando de hacerles llegar toda la información oficial, que es lo que hay que hacer”, agregó.
Pacheco dio a conocer que el miércoles pasado iniciaron con las brigadas en los diferentes gimnasios, que ya cuentan con carta de autorización, para verificar que estén llevando acabo los puntos de seguridad, que les estaban solicitando.
“Ya iniciamos (las brigadas) de acuerdo a una lista de números de folio de aquí de Ciudad Juárez, ya comenzamos a visitar espacios deportivos para verificar los puntos de seguridad de acceso y de medidas preventivas que están llevando los diferentes gimnasios”, mencionó.
“A las personas que ya tienen su número de folio y su carta de autorización en cualquier momento va a llegar una brigada covid a revisar”, añadió.
Las brigadas en esta ciudad las lleva a cabo el personal del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, quienes se dieron de alta como monitores Covid.
“Son varios puntos a revisar, el acceso que tengan su tapete sanitizante, que tengan gel, su pistola de temperatura, su autorización que les llega via correo electronico para que comiencen a trabajar y que no haya menores de doce años practicando algún tipo de deporte”, señaló.
El directivo destacó que no cuentan con facultades para llegar a clausurar alguna instalación, ellos pasan el reporte si hay alguna irregularidad.
“Nosotros no tenemos facultades para clausurar, para amonestar ni multar, pero si estamos generando un reporte que se está enviando a Chihuahua sobre los resultados de cada una de las revisiones, hasta ahorita han estado dentro de la norma que se les ha solicitado”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: