Más de 10 mil peces en el Parque Central

Por la celebración del 114 aniversario de la Escuela Hermanos Escobar se llevará a cabo un torneo cada mes de “Captura y Libera 2020”

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

  · sábado 22 de febrero de 2020

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

Con más de diez mil peces, en peso de 2 a 6 kilogramos aproximadamente, cuenta el lago del Parque Central Poniente, en el que se tiene programado realizar un torneo cada mes de “Captura y Libera 2020”.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este fin de semana se realizará el primer torneo de este año, donde hoy será para categoría libre, de las 6:00 a las 12:00 del día y el domingo para categorías infantiles.

“Se llevará a cabo dentro de la celebración por el 114 aniversario de la Escuela Hermanos Escobar, por parte de los agrónomos, nos hicieron la invitación para poder hacer este evento aquí y como siempre será abierto y cien por ciento familiar”, informó Juan López, presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva.

Carpa, mojarra y bagre son los tipos de peces que se encuentran en el lago del Parque Central Poniente.

“Iniciando el año hicimos unas pruebas y todas las especies andan arriba de dos kilos y tenemos registros de 5 a 6 kilogramos, por cada pieza”, indicó.

“El tipo de carnada es a elegir a la persona, al pescador, se puede utilizar tortilla de harina, de maíz, elote amarillo, lombrices, masa preparada, hay una infinidad de carnadas que se pueden utilizar, la más utilizada es la tortilla de maíz, que han salido con eso”, agregó.

López mencionó que en el 2018 iniciaron el proyecto en el lago y se sembraron como 5 mil peces.

“Si calculamos que hay alrededor de 10 mil a 20 mil y creo que puede superar, el año pasado a la orilla de todo el lago había peces de buen tamaño”, indicó.

Por parte de la Liga Municipal de Pesca Deportiva se tiene programado realizar un torneo de “Captura y Libera”, por mes.

“Es pesca deportiva, recreativa, no es para consumo humano, toda la captura se toma la foto y nuevamente va al agua, esto para conservar la especie y más que nada para seguir teniendo unas mejores capturas”, dijo.

“Este año se pueden realizar una vez al mes y vamos a buscar otros espacios, otros lugares para llevar a cabo más actividades”, concluyó.

Te recomendamos: