Ciudad Juárez, Chihuahua.- Iván Filiberto Manzano, quien perdió la vida en el hecho violento que se suscitó en el Paso Texas, el pasado 3 de agosto, fue un entusiasta corredor que llegó a participar en el Maratón Internacional de Juárez y en algunas etapas del Circuito Atlético Pedestre Municipal.
Manzano acudía con su familia a los eventos deportivos y cerraba los últimos metros de las carreras acompañado de su hijo.
“No corría muy seguido en las carreras, pero corría el Maratón, ahí es donde yo lo veía”, expresó David Serna, coordinador de carreras pedestres del Instituto Municipal del Deporte.
“Participó en el Maratón del Gas Natural de Juárez, el año pasado y creo que también el antepasado y si corría (en el Circuito Atlético), no todas, en el 10 (kilómetros)”, añadió.
Amigos del corredor fronterizo organizaron una cuenta de gofundme, a la que se han sumado varios ciudadanos con sus aportaciones.
“Una persona muy amable, muy entusiasta, le gustaba mucho participar en los eventos, pero tenía poquito corriendo, por su tiempo, no todos tenemos el mismo tiempo y la misma dedicación, pero personas como él, que a pesar de sus ocupaciones siguen dedicándole tiempo a correr, mis respetos”, destacó.
“En la carrera del Maratón recuerdo llevó a su familia y al último, su niño lo acompañaba en los últimos metros, su niño lo acompañaba a la meta”, mencionó.